Alexis Medina ideaba una compañía para alzarse con cada licitación en Gobierno de Danilo - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Alexis Medina ideaba una compañía para alzarse con cada licitación en Gobierno de Danilo

Alexis Medina Sánchez es un mago para crear compañías de carpeta, con un mismo personal, que cambiaba su función social para beneficiarse de la licitación del momento en las más diversas instituciones públicas durante los gobiernos de su hermano, Danilo Medina (del 2012 al 2018).

A través de las compañías Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Supply Corporation SRL, Kyanred Supply SRL, Fuel Américan Inc Dominicana SRL, Wattmax Dominicana SRL y Dominical Supply SRL, Medina lograba las licitaciones de turno en Salud Pública el Fonper, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y en proyectos provinciales.

Ex contralor Germosén fue la llave para remover cientos de millones en “Operación Pulpo”

“Cambiaba de objeto social con frecuencia, a los fines de hacer procesos de licitaciones que eran trajes a la medida e incluso, en algunos casos, se convocaba a licitaciones para productos que ya tenía el imputao Juan Alexis Medina Sánchez”, señala las acusaciones del Ministerio Público.

Conforme a las autoridades, estas compañías operaban de manera inusual con el cambio habitual de socios, gerencia y administración, entre los mismos miembros de la organización criminal.

“Otra peculiaridad es que la mayoría de estas compañías, en donde se hacían contar socios completamente diferentes, compartían el mismo domicilio social, y de hecho, la mayoría cambiaron a los domicilios del imputado Juan Alexis Medina Sánchez a partir del tiempo en que empezaron a contratar con el Estado”, refiere el expediente.

Las autoridades dejan claro que estas compañías no tenían la solvencia económica suficiente para la magnitud de las actividades contratadas con el Gobierno de Danilo Medina.

La única actividad económica era contratar servicios con el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día