Confirman el descubrimiento de los dos primeros fósiles de dinosaurio en Irlanda - N Digital
ActualidadCienciafacebook

El hallazgo de los primeros fósiles de dinosaurio encontrados en la isla de Irlanda ha sido confirmado por expertos de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, según Phys.org.

Los huesos pertenecían a dos dinosaurios distintos. Los dos huesos fosilizados fueron hallados por el difunto Roger Byrne, un maestro de escuela y coleccionista de fósiles que posteriormente los donó junto con otras piezas de su colección al Museo del Ulster, como señala el doctor Mike Simms, el curador de la colección paleontológica de Museos Nacionales de Irlanda del Norte.

El Museo del Ulster está dispuesto a exhibirlos cuando se reabra después de que se levanten las restricciones por el coronavirus.

El estudio identificó el tipo de dinosaurio del que provenía cada uno de los fósiles. Uno es parte de un fémur de un herbívoro de cuatro patas llamado Scelidosaurus, mientras que el otro es un fragmento de la tibia de un carnívoro de dos patas similar al Sarcosaurus, informan los investigadores en Proceedings of the Geologists’ Association.

Uno de los huesos es muy denso y fuerte, una característica típica de herbívoros ‘acorazados’, mientras que el otro es delgado y tiene paredes óseas más finas, algo propio de dinosaurios bípedos y de rápidos movimientos, sostiene Smyth.