Comisión de Salud del Senado trata proyecto nacional de vacunas en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Comisión de Salud del Senado trata proyecto nacional de vacunas en RD

comision-salud

La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua), se reunió este martes con representantes del sector salud para hablar sobre el Proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana, presentado por el senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

El doctor José Brea Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, dijo que esta iniciativa legislativa va a aumentar la confianza en las vacunas a nivel general, y más en un momento de escepticismo.

En tanto, que Díaz Santana explicó que el motivo de ese encuentro es escuchar y consensuar el Proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana, con el objetivo de que la misma sea el conjunto de la opinión de todos los actores involucrados.

De su lado, Rojas Gómez apuntó que hay que apoyar esta pieza legislativa, ya que se hace necesaria por las circunstancias por las “que estamos atravesando”.

Esta pieza legislativa tiene por objeto garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades previsibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, entre otras de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Por el sector salud participaron en la reunión el doctor José Brea Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología; el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; la doctora Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología; y la doctora Ana Rafaelina Guerrero, directora del Programa Amplio de Inmunizaciones.

Estuvieron presentes los senadores Lía Díaz Santana (Azua), presidenta de la Comisión; Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Milcíades Franjul (Peravia).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

Subscríbete al ABC del Día