Pepca no ha arrestado al hermano de exprimera dama Cándida Montilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pepca no ha arrestado al hermano de exprimera dama Cándida Montilla

Director Pepca.

Redacción N Digital

El magistrado Wilson Camacho, procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), confirmó que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, no ha sido arrestado por esa dependencia del Ministerio Público, como se ha hecho constar en varios medios de comunicación.

“No ha sido arrestado por el PEPCA”, dijo el magistrado Camacho, quien encabezó una serie de allanamientos durante el fin de semana a exfuncionarios de la pasada gestión, incluidos dos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Al N Digital preguntarle al magistrado Camacho si el supuesto arresto de Montilla tiene que ver con la serie de allanamientos que ha realizado el PEPCA a exfuncionarios de la pasada gestión, éste contestó: “No es posible compartir información de esa naturaleza ni para este caso u otro. El éxito de una investigación depende engran medida de ser secreta”.

En la madrugada del domingo el Ministerio Público realizó allanamientos a 10 exfuncionarios imputados por corrupción, acción que fue calificada por el expresidente Medina como “arbitraria” y “cobarde”.

Entre los arrestados figura Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), apresado en su residencia de Santiago.

También, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista de exfuncionarios y testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

En el operativo, denominado por los investigadores “Operación Anti Pulpo», participó un grupo de fiscales que tuvo a cargo la responsabilidad de dirigir las pesquisas en las que participaron decenas de agentes de las tropas élites de la Policía Nacional.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día