Ministro de Salud pide hacer “fiestas pequeñitas”; hace llamado a bares y restaurantes por aglomeraciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud pide hacer “fiestas pequeñitas”; hace llamado a bares y restaurantes por aglomeraciones

Plutarco Arias, ministro de Salud

Redacción N Digital

Ante el aumento de la positividad del coronavirus en la República Dominicana, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, hizo un llamado a los bares y restaurantes en el país para que cumplan con la disposición de un 50% de clientes permitidos en los respectivos locales.

“Nosotros lo que le estamos pidiendo a los bares y restaurantes es que se mantengan activos, pero con un 50%, en Estados Unidos es un 30%, pero nosotros estamos pidiendo es eso para que la economía siga fluyendo”, dijo el galeno.

El funcionario pidió además a la población hacer “fiestas pequeñitas”, para que la positividad en el país no siga aumentando.

“La misión de mi equipo de trabajo es cuidar de la salud del pueblo dominicano, lo otro de fiestas o lo que sea, eso es un asunto que se la arregla cada quien, pero háganla pequeñitas por favor, no se junten, mantengan la distancia social, lávense las manos cuantas veces sea necesario, utilicen las mascarillas”, señaló Arias.

El doctor indicó que el objetivo es que la ocupación hospitalaria se mantenga en baja como hace unas semanas para que no haya un rebrote del coronavirus una vez pasen las festividades navideñas.

“Nosotros no queremos los hospitales llenos, ni las unidades de cuidados intensivos llenas, la queremos en 30% o 20%, es así que queremos esos números”.

El funcionario dijo que la tasa de letalidad, que se ubica en 1.64 por ciento, es una de las más bajas en el mundo, por lo que recriminó de las fiestas clandestinas y los encuentros familiares en multitudes, que asegura han aumentado ligeramente los contagios porque la ‘’población se está portando bastante mal”.

Arias dijo que las autoridades están evaluando flexibilizar, ligeramente, las medidas, para los días festivos, solo para permitir que la familia pueda reencontrarse en Nochebuena, fin de año y Año Nuevo, pero aclaró que no se trata de una reapertura.

‘’Si se siguen portando mal, no va haber ninguna. Hay que bajar (la positividad) por debajo de 10 como estábamos’’, advirtió el funcionario de salud.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 515 nuevos casos del coronavrus covid-19, así como un deceso a causa de la enfermedad, declarada pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevo datos elevaron a 143,988 el total de infectados de coronavirus en la República Dominicana y a 2,331 el de muertos.

El boletín diario de Salud Pública sobre la evolución de la covid-19 indica que los casos activos suman 26,438, de los cuales 766 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de coronavirus del 27 %.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 38 % de su capacidad, con 192 ocupadas de 503 existentes, mientras que hay 102 ventiladores en uso de un total de 414, para un 25 % de ocupación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día