Las muertes a causa del VIH en el país se redujeron un 27 % desde 2015 - N Digital
facebookNacionalestwitter

Las muertes a causa del VIH en el país se redujeron un 27 % desde 2015

VIH-1

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- Un total de 71,985 personas viven con VIH en la República Dominicana, según datos difundidos este lunes por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), que destacan que las muertes a causa de la enfermedad se han reducido en 27 % en el país desde 2015.

La meta fue superada en 4 puntos por encima de lo esperado, ya que la expectativa de reducción era de 24 %, de acuerdo con los datos, que forman parte del Informe de Actualización del Sida 2020.

El año pasado, en la República Dominicana se produjeron 1,936 muertes y 2,819 nuevos contagios, agregó Onusida en un comunicado.

Con motivo de celebrase mañana el Día Mundial del Sida, la directora de Onusida en el país, Bethania Betances, destacó que a pesar de la difícil situación actual por el coronavirus, el país ha hecho un esfuerzo importante en crear las facilidades para integrar al 21 % las personas que viven con VIH y sus familiares a los programas de protección social del Estado y para que puedan tener los medicamentos para tres y seis meses en medio de la pandemia.

Onusida exhortó a la población en general y a los diversos sectores a unirse a la campaña de acción que promueve la solidaridad mundial y la responsabilidad compartida, en el marco de la pandemia

“Ahora es el momento de hacer uso del liderazgo para conseguir sociedades más igualitarias, con líderes capaces de defender el derecho a la salud para todos y de encabezar una recuperación mundial sólida e igualitaria”, señaló Betances.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día