Apresamientos de la PGR pican muy de cerca al expresidente Danilo Medina - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Apresamientos de la PGR pican muy de cerca al expresidente Danilo Medina

La Procuraduría General de la República pica muy de cerca al expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, con el apresamiento de dos hermanos suyos en el grupo de los primeros 10 exfuncionarios investigados y detenidos por corrupción.

Se trata de Alexis Medina Sánchez, beneficiado con la asignación de contratos para el equipamiento de hospitales y su hermana Carmen Medina Sánchez, subdirectora del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, durante las dos administraciones de Danilo (2012 al 2020)

De inmediato, el expresidente Medina racionó indignado y defendió la integridad y la honra de los exfuncionarios de su gobierno y dos de sus hermanos apresados.

“Quiero expresar mi indignación por la forma abusiva que fueron tratados los compañeros detenidos. Entre ellos mis dos hermanos. Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva, y eso es típico de cobardes”, dijo Medina.

En la historia democrática dominicana solo el fenecido expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, (1982-1984) fue condenado por corrupción.

Todos los demás exmandatarios han salido ileso del poder y los acusados por malversar fondo de Estado se ha limitado a exfuncionarios suyos y ni siquiera familiares.

Quien más cerca estuvo de la Justicia fue el expresidente Fernández quien acudió por ante la Procuraduría General de la República a ponerse a disposición de la Justicia por las investigaciones por corrupción que realizaba en el año 2000 a través del Programa Especializado Mínimo de Empleos (Peme), que dirigió Luis Ynchausti y pagó prisión por ello.

Los demás apresados de la pasada gestión de Media son:

Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Subscríbete al ABC del Día