Reino Unido planea reclutar a 'influencers' para promover la vacunación contra el covid-19 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionales

Reino Unido planea reclutar a ‘influencers’ para promover la vacunación contra el covid-19

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) planea reclutar a celebridades e ‘influencers’ con amplias audiencias en las redes sociales como parte de una “gran campaña nacional” destinada a aumentar la confianza de la ciudadanía en la vacunación contra el coronavirus, informa The Guardian citando fuentes con conocimiento del asunto.

“NHS Inglaterra busca rostros famosos, personas conocidas y queridas. Podrían ser celebridades que sean muy razonables y hayan hecho cosas sensatas durante la pandemia”, indicó una de las fuentes, sin revelar nombres específicos que podrían ser invitados a participar en la promoción.

Se supone que la campaña no tiene como objetivo atraer políticos, aunque sí podrían ser “reclutas ideales” los miembros de la familia real británica o el delantero del Manchester United Marcus Rashford, ampliamente reconocido por su cruzada contra la pobreza alimentaria infantil, dijeron al medio fuentes anónimas de comunicación del NHS.

Reino Unido tiene aseguradas casi 150 millones de dosis de tres vacunas potencialmente prometedoras. Se prevé que la primera de ellas, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, reciba la aprobación de las autoridades sanitarias en los próximos días, permitiendo comenzar la inmunización a partir del lunes 7 de diciembre.

Además de la vacuna de Pfizer y BioNTech, de la que tiene reservadas unos 40 millones de dosis, la nación insular también tiene acuerdos con la farmacéutica británica AstraZeneca y la estadounidense Moderna para la entrega de 100 millones y 7 millones de dosis de vacunas, respectivamente. Las tres vacunas requieren de dos dosis inyectadas con varias semanas de diferencia.

El país británico ha reportado este domingo otros 12.155 casos confirmados de covid-19, lo que eleva a 1,6 millones el número total de infecciones desde el inicio de la pandemia. Además, en la última jornada se registraron otros 215 casos letales, lo que sitúa el total de muertes a causa de la enfermedad en 58.245.

Subscríbete al ABC del Día