Polémica reflexión de uno de los grandes rivales de Diego Maradona en Italia: “Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus” - N Digital
ActualidadDeportesEFEfacebookInternacionalestwitter

Polémica reflexión de uno de los grandes rivales de Diego Maradona en Italia: “Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus”

A tres días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, varios de sus familiares, amigos y colegas lo han recordado. Pero también sus viales, como el arquero inglés Peter Shilton o el ex futbolista italiano Antonio Cabrini, quien enfrentó muchas veces al Diez porque fue capitán de la Juventus en la época en que el ídolo argentino brillaba en el Napoli.

En declaraciones a Irpinia TV, Cabrini lanzó una polémica reflexión sobre la muerte de Maradona que ha causado mucho revuelo en Italia: dijo que seguiría vivo “si hubiese jugado en la Juve y no en el Nápoles”.

“Fue una leyenda viviente y un rival caballero, que dio lo mejor y lo peor de si. El ambiente de la Juventus lo habría salvado, porque el amor de Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo”, argumentó el campeón del mundo con Italia en 1982 y jugador de la Vecchia Signora durante 13 temporadas, entre 1976 y 1989.

Antonio Cabrini fue rival de Diego Maradona en Italia y habló sobre su muerte (Shutterstock)Antonio Cabrini fue rival de Diego Maradona en Italia y habló sobre su muerte (Shutterstock)

Los dichos de Cabrini, quien fue entrenador de la selección femenina de Italia entre 2012 y 2017, no fueron bien recibidas por el público napolitano en las redes sociales, ya que reconoció la importancia que tuvo Maradona para la ciudad y la comparó con sus orígenes: “Nápoles se ha transformado con él. Se puso en los hombros a todo el pueblo: venía de una familia pobre y ahí encontró un entorno parecido. Fue un compromiso apasionado porque sentía los problemas de la ciudad”.

Maradonadejó una enorme huella en el Calcio italiano y se transformó en el terror de los defensas. Cada vez que saltaba al césped era imparable, pese a que intentaban frenarlo con juego brusco. De hecho, Antonio Cabrini era lateral izquierdo y muchas veces sufrió la destreza del astro argentino, con quien también se enfrentó en los Italia-Argentina.

Diego Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano en su paso por Napoli.Diego Maradona dejó una enorme huella en el Calcio italiano en su paso por Napoli.

“Lo marcaban fuerte, se sabe, y nunca se ha quejado. Era un rival leal, valiente, generoso e inalcanzable. En el ambiente del fútbol, Diego no era solo un jugador del Nápoles, era de todos. Un fenómeno que iba más allá de los colores”, valoró el ex jugador bianconero, quien también vistió las camisetas de Cremonese, Atalanta y Bologna.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Nápoles-Barcelona, PSG-R.Sociedad y Leipzig-Real Madrid, octavos 'Champions'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polémica en Argentina: Macri asimila el triunfo de Milei con el fin de la "era Maradona"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi: "Todos queríamos ser como Maradona, si bien ninguno llegó a ser como él"

Subscríbete al ABC del Día