Delfines jugarán final de liga dominicana de fútbol tras imponerse al Cibao - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Delfines jugarán final de liga dominicana de fútbol tras imponerse al Cibao

(EFE).- Los Delfines del Este se impusieron este sábado por 0-1 al Cibao FC en el partido de vuelta de las semifinales de la liga dominicana de fútbol, resultado que deja un cómputo global de 1-3, pasando así a la final del torneo, que el equipo disputará por primera vez.

El único gol de la jornada lo marcó Juan Díaz para los Delfines cuando pasaban dos minutos del tiempo añadido a la primera parte del encuentro, disputado en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Los Delfines ganaron el partido de ida contra el Cibao FC por 2-1, de modo que un empate hubiera sido suficiente para clasificarse para la final.

Durante el descanso, la Liga Dominicana de Fútbol hizo un reconocimiento al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que también hizo el saque de honor de la jornada, por sus esfuerzos para que se pudiera jugar este torneo y que los involucrados cumplan con el protocolo contra la covid-19.

Los del Este se enfrentarán al equipo que resulte vencedor del partido que se celebrará mañana domingo en el Estado Félix Sánchez de Santo Domingo, donde se medirán la Universidad O&M y el Atlético San Cristóbal.

Estos último tienen una difícil misión, ya que los estudiantes se impusieron en el primer encuentro 3-0, por lo que deben ganar por tres o más goles. EFE

Subscríbete al ABC del Día