Una persona muere al volcarse una embarcación con destino a Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Una persona muere al volcarse una embarcación con destino a Puerto Rico

Viajes en yola a PR

Redacción N Digital

Una persona murió y cuatro fueron rescatadas con vida tras volcarse ayer en la playa Punta del Coco, provincia La Altagracia, la embarcación en la que pretendía llegar de manera clandestina a Puerto Rico, informó este viernes la Armada de la República Dominicana.

Ni la víctima ni los sobrevivientes han sido identificados, dijo a Efe el portavoz de la Armada, Augusto Lizardo, quien señaló que el organismo continúa con un operativo de rescate en la zona por si hubiese más sobrevivientes o fallecidos.

Las autoridades detuvieron al organizador del viaje, Yunis Adolfo Berroa (alias Junior Manhattan), en cumplimento a una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde posteriormente fue puesto a la disposición de la justicia.

En un comunicado, el comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, llamó a la población “a no dejarse convencer de personas desaprensivas y sin conciencia, que no tienen respeto a la vida humana y organizan viajes ilegales en frágiles embarcaciones a la vecina isla de Puerto Rico”.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día