Presidente SCJ realiza recorrido en el Departamento Judicial de Montecristi - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Presidente SCJ realiza recorrido en el Departamento Judicial de Montecristi

SCJ

Durante la nueva normalidad, el Consejo del Poder Judicial realizó la ampliación de los servicios judiciales en sedes de todo el país y en la actualidad todos los departamentos están laborando de manera presencial.

Los tribunales del Departamento Judicial de Montecristi han mantenido sus puertas abiertas al público cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para ejercer sus funciones en medio del Covid-19.

En el marco del programa de visitas que realiza el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña; la jueza Coordinadora del Departamento Judicial de Montecristi, magistrada Arleny Cabral, aseguró que los tribunales de esa demarcación han estado abiertos y que el personal nunca ha dejado de asistir a sus labores.

Durante la visita, el Secretario General del Colegio de Abogados de la seccional de Santiago Rodríguez, Ysidro Valentín Valenzuela, manifestó sentirse complacido por la visita del magistrado Molina y expresó: “Aquí en Santiago Rodríguez todo el tiempo se han estado celebrando audiencias presenciales; la virtualidad es un progreso para la clase jurídica ya que permite conocer audiencias en diferentes demarcaciones desde nuestras oficinas sin tener que desplazarnos”.

El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia recorrió el Departamento Judicial de Montecristi, como parte del programa de visitas por los 11 departamentos judiciales a nivel nacional. En esa demarcación visitó 10 edificaciones que incluyeron los palacios de justicia de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, así como el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes.

Además, los juzgados de Paz de Partido, El Pino, Los Almácigos, Guayubín, Villa Vásquez, y Castañuela.

La magistrada Arleny Cabral agradeció la presencia del presidente del Poder Judicial en nombre de los jueces de esa demarcación.

De igual forma, el magistrado presidente también tuvo un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados de la seccional de Montecristi, Victorio Valerio, quienes conversaron de diversos temas respecto a la justicia de este distrito judicial.

Durante la nueva normalidad, el Consejo del Poder Judicial realizó la ampliación de los servicios judiciales en sedes de todo el país, y en la actualidad todos los departamentos están laborando de manera presencial.

Además, se lleva a cabo un proyecto de adecuación y ampliación de las sedes para seguir recibiendo a los usuarios de manera presencial y garantizar un mejor acceso y mayores facilidades a la hora de realizar sus trámites, tanto en las secretarías de los tribunales como en los Centros de Servicios Presenciales.

Asimismo, a través del portal www.serviciojudicial.gob.do los usuarios tienen la opción de realizar todas las solicitudes sin necesidad de trasladarse a las sedes y así prevenir la aglomeración de personas y los contagios por el COVID-19.

En su recorrido, el magistrado presidente también estuvo acompañado por el director general de Administración y Carrera Judicial, Ángel Brito Pujols; el coordinador general de Comunicaciones y asuntos Públicos, Javier Cabreja; el director del Servicio Judicial, Hamlet Montás; y el director del Centro de Gestión de la Presidencia, Mario Garay.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cárcel de La Victoria no recibirá más presos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día