La mayoría de canadienses podrían estar vacunados contra la covid en septiembre - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

La mayoría de canadienses podrían estar vacunados contra la covid en septiembre

Canadienses

Canadá, EFE.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró este viernes que “la mayoría” de los canadienses podría estar vacunada contra la covid-19 para septiembre de 2021 aunque las autoridades médicas del país posteriormente señalaron que la estimación era “optimista”.

Trudeau también anunció hoy durante una rueda de prensa en Ottawa que el Gobierno canadiense recurrirá al mayor general Dany Fortin, que fue comandante de la misión de la OTAN en Irak en 2018 y 2019, para dirigir la distribución en Canadá de la futura vacuna contra la covid-19.

Hasta el momento, Canadá ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Una de ellas, la desarrollada por Pfizer, requiere una temperatura de -70 grados centígrados, lo que supone graves problemas de logística.

Las autoridades canadienses han señalado que han ordenado la compra de 26 refrigeradores para almacenar la vacuna de Pfizer. Canadá también quiere adquirir 100 refrigeradores con capacidad para almacenar vacunas a -20 grados centígrados para el suero que ha desarrollado la farmacéutica Moderna.

Trudeau afirmó que “el hecho de que los doctores han subrayado que si todo va de acuerdo con el plan, deberíamos ser capaces de tener a la mayoría de los canadienses vacunados para septiembre, nos pone en una muy buena posición”.

Pero el subdirector médico de Canadá, el doctor Howard Njoo, reconoció poco después que “creo que el primer ministro es optimista. Yo también lo soy”.
Njoo añadió que aunque hasta el momento Canadá no ha aprobado el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna, la autorización se podría realizar antes de que acabe 2020 y que entre enero y febrero 2021, Canadá podría contar con 6 millones de dosis de los dos sueros.

Trudeau justificó la necesidad de que las fuerzas armadas canadienses se hagan cargo de la distribución de la vacuna a nivel nacional porque su logística será “el mayor esfuerzo de movilización que Canadá ha visto desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Las fuerzas armadas asistirán en la planificación, incluido responder al desafío de las necesidad de refrigeración, comunicación de datos y distribución en comunidad indígenas y rurales”, añadió Trudeau.

Según informaciones publicadas hoy por medios canadienses, las fuerzas armadas llevan meses trabajando con las autoridades médicas del país para desarrollar un plan de distribución de las vacunas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día