ISAMT presenta línea de ayuda para personas con ideas suicidas - N Digital
ActualidadNacionales

ISAMT presenta línea de ayuda para personas con ideas suicidas

Redacción N Digital

El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), como respuesta a las necesidades de atención a la salud mental de la población, lanzó el proyecto línea vivir, que busca elevar la calidad de vida de los individuos a través de la innovación en salud mental.

Cabe mencionar que ISAMT cuenta con un equipo de más de 30 profesionales de salud mental y también desarrolla el proyecto Línea familiar Contigo.

Durante el lanzamiento de esta entidad también se lanzó la Línea de ayuda Vivir, que brindará soporte psicológico a personas con ideas y pensamiento suicidas, las 24 horas, los 7 días de la semana en todo el territorio nacional.

El mismo se realizó online en la plataforma de Diario Salud, con más de 1,600 personas durante una transmisión simultánea en YoutubeFacebookTwitter LinkedIn.

Se eligió el 25 de noviembre día de la no violencia de género para éste lanzamiento,  debido a que es una fecha que representa el enfoque de trabajo de éste nuevo instituto en la República Dominicana.

El servicio ofrecido por el mismo, es completamente gratis y se llevara a cabo vía teléfono y mensajería personalizada.

Éstas iniciativas reciben el apoyo y financiamiento de agencias internacionales como: UNICEF, OPS y con el apoyo local del Ministerio de Salud, CRUED, 911, SNS, CODOPSI, SODOSAP, Sociedad Dominicana de Psiquiatría, ETIKOS y el Consejo Nacional de Bioética.

El Dr. Alejandro Uribe, director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, ofreció las palabras de bienvenida y felicitó a todo el equipo detrás de esta iniciativa.

Asimismo,  manifestó que desde el ministerio están en toda la disposición de  apoyar ésta iniciativa.

Por otro lado, el Dr. Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, destacó que cada año más de 800 mil personas se suicidan, cada 40 segundos ocurre un suicidio. Destacó que con esta iniciativa se reduce la brecha en el acceso a los servicios de salud mental.

Mientras que el presidente del ISAMT  Dr. Julio Arturo Canario Guzmán, explicó que a través de éste instituto no solo ofrecerán asistencia clínica sino, que abarca intervención comunitaria e investigación.

En el mismo orden, la directora general del ISAMT la Dra. Angelina Sosa, recalcó que la Línea de ayuda Vivir es una herramienta para ayudar a las personas que han presentado ideas y sentimientos suicidas. Un servicio gratuito, con profesionales de la psicología y garantía de confidencialidad.

Durante el acto de lanzamiento la Lic. Josefina Arias, encargada de planificación, monitoreo y evaluación del instituto, enfatizó que éste proyecto será un antes y un después en la salud mental en el país, el cual surgió en un momento de crisis pero también de oportunidades.

Pueden ampliar la información del servicio visitando, www.lineafamiliar.do o llamando al 809-636-3507 y el 849-258-4479. Para línea Vivir llamar o escribir al 809-779-2124.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preso se quita la vida en cárcel de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere hijo de José del Castillo Saviñón, senador de Barahona

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

Subscríbete al ABC del Día