Florida suma 17.344 nuevos casos de coronavirus en una tendencia al alza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Florida suma 17.344 nuevos casos de coronavirus en una tendencia al alza

 (EFE).- Florida sumó en los últimos dos días 17.344 nuevos casos de coronavirus en la región, la tercera más golpeada del país por la pandemia, que ha acabado con la vida de otras 114 personas, informó este viernes el Departamento de Salud local.

Este elevado número, que llega después de los 8.376 de este miércoles, se debe a que el estado no publicó datos este jueves debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.

De esta forma se mantiene la tendencia al alza registrada en las últimas semanas, en las que prácticamente se doblaron los nuevos casos diarios, tras los 4.152 registrados el 28 de octubre pasado.

Las tradicionales celebraciones familiares de Acción de Gracias y la salida a las tiendas para aprovechar las ofertas de este Viernes Negro hacen temer a las autoridades que en las próximas dos semanas se registre un nuevo aumento en la incidencia de la pandemia en el estado.

La cifra total hasta este viernes es de 979.020 positivos a las pruebas de coronavirus y 18.596 personas que murieron debido a la enfermedad que genera.

Los condados con peores cifras siguen siendo los de Miami-Dade y el vecino de Broward, en el extremo sureste del estado.
Miami-Dade sumó 3.752 nuevos casos y ya va por un total de 224.166 positivos y 3.799 muertes de residentes, mientras que en Broward alcanzan ya los 105.084 y las 1.648, después de agregar 1.644 casos adicionales y 10 víctimas mortales de la enfermedad.

La enfermedad ha llevado a que otros 336 pacientes tuvieran que ser ingresados en los últimos dos días en el estado, que todavía mantiene disponibles cerca del 30 % de las camas en centros médicos y más de un 25 % de las que están en las unidades de cuidados intensivos.

Con estas cifras, Florida es, después de Texas y California, el tercer estado que más contribuye a que engrosar las cifras de coronavirus en los Estados Unidos, que, según cifras oficiales, lamenta ya los cerca de 13 millones de casos y las 262.673 víctimas mortales por la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan pareja en Florida tras hallarlos ebrios: sus hijos estaban desaparecidos

Subscríbete al ABC del Día