Aún no se sabe cuántos son los aspirantes a Defensor del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aún no se sabe cuántos son los aspirantes a Defensor del Pueblo

En la Cámara de Diputados aún no se sabe con exactitud cuántos son los aspirantes para ser Defensor del Pueblo, pese a que el proceso cerró el pasado martes 24 de este mes.

Se estima que alrededor de 75 ciudadanos quieren ser los sustitutos de Soila Violeta Martínez, de los cuales, 35 corresponden a la última convocatoria y el resto a dos convocatorias anteriores, que viene desde el Congreso anterior que era dominado por el Partido de la Liberación Dominicana.

 

Se estima que para el cuatro de diciembre se tenga un listado depurado. Actualmente hay algunos de los postulantes que tienen expedientes incompletos y mientras que deben validarse los datos en cada estamentos.

CAMARA DE CUENTAS. Situación parecida se da para los 433 aspirantes a la Cámara de Cuentas, cuyo proceso cerró el 23 de octubre, pero la depuración tuvo que ser extendida hasta el 11 de diciembre.

La situación se da porque más de un centenar de los aspirantes presentan problemas con el fisco.

Además, se requiere la validación de los datos de cada institución para determinar que las informaciones son correctas.

En tal sentido, la Dirección General de Impuestos Internos debe garantizar que los aspirantes no tienen pendiente retrasos o moras en el pago de sus impuestos y si ha evadido algún arbitrio.

También se espera la validación de los títulos de grados por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La Contraloría debe garantizar que los aspirantes no sean proveedores del Estado y la Dirección Nacional de Control de Drogas, que no sean consumidores de estupefacientes.

“Te puedo decir que más de 100 tienen problemas con el fisco y hay que regularizar esa situación. Además las instituciones aludidas deben certificar que las personas son las que dicen ser”, indicó una fuente de la Cámara Baja.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM aún no depuración los 4,692 precandidatos, a un mes y 8 días de la inscripción

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

"Gobierno y PRM se arrastran ante un país extranjero": Amarante Baret tras envío listado de aspirantes a embajada EEUU 

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Aspirantes Alcaldía de Santiago por PRM y PLD buscan acuerdo para campaña electoral de altura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores afirman son muy caras las cuotas de inscripción candidaturas en PRM

Subscríbete al ABC del Día