Autoridades aprietan el brazo contra famosos del arte y deportes violan medidas COVID - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades aprietan el brazo contra famosos del arte y deportes violan medidas COVID

Katherine Ventura- Las autoridades fijan su atención en aplicar con rigor las medidas restrictivas contra aquellas figuras públicas del entretenimiento, deportistas y de redes sociales que violentas las disposiciones del toque de queda y del protocolo contra el COVD 19.

En los últimos días han sido apresados y se la han puesto difícil a figuras del espectáculo como: Shelow Shaq, Nene Amenazzy, La Perversa, Musicólogo, Sujeto, Bulova, Músicos de Omega y Banda Real. También los deportistas, Carlos Martínez, Wirfin Obispo y el Chef Leandro Díaz.

Desde el pasado mes de abril estas personalidades del medio artístico han dado agua a beber a las autoridades violando las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, en busca de mitigar los daños de causados por la pandemia.

Los más recientes actores en infringir la ley fueron la exponente urbana Denisse Michelle Tejeda, mejor conocida como La Perversa y los jugadores de beisbol Carlos Martínez y  Wirfin Obispo.

Tejeda y Obispo fueron detenidos la noche del domingo, la primera en Puerto Plata y el segundo en San Pedro De Macorís, tras transitar en horarios de toque de queda y desafiar a las autoridades.

La perversa por su parte pasó 3 días detenida en el destacamento de Puerto Plata y tuvo que pagar una multa de 120,000RD$ para obtener su libertad. Mientras que Obispo, al cual la Lidom le aplicó medidas disciplinarias, fue detenido luego, no solo violar el toque de queda, sino también su acompañante amenazar a los agentes policiales con un arma de alto calibre.

Mientra que el jugador de los Cardenales de San Luis, Carlos Martinez,  también fue detenido en La Novia del Atlántico luego de obtener su libertad publicó un video en sus redes sociales, donde reconoció que cometió un error al participar en un evento masivo de motorizados en esa provincia y se disculpó con las autoridades.

Sujeto Oro 24 fue el primero en violar las disposiciones del Poder Ejecutivo en abril, cuando fue detenido por la Policía Nacional tras violar el toque de queda, pero tras burlarse de los agentes y emitir algunas palabras obscenas el exponente fue dejado en libertad.

En un video que circula en las rede sociales muestra como El Sujeto, quien se desplazaba en una jeepeta blanca, baja del vehículo e íntima algunos agentes para que lo dejen ir, mientras que otros exigían que lo retuvieran.

Al final el controversial artista se sube de nuevo en su jeepeta, con algunos agentes diciéndole que diga su característica frase de “Yaaaa”, y este le dice: “les demostré que soy más tigueres que ustedes”.

Meses más tarde el rapero Michael Nova, mejor conocido como Bulova, violentó las medidas al ser detenido por los agentes policiales un sábado a las  8 de la noche y al ser apresado por el miembro de la uniformada recibió la advertencia que por su poder de convocatoria debía dar el ejemplo.

Por su parte el intérprete de “Dale pipó” explicó que en los siete meses que tenía la medida del toque de queda, era la primera vez que lo detenían y fue “porque se le venció el permiso”.

Y aunque se piense que solo los urbanos han protagonizado escenas parecidas por violar estas medidas, el reconocido chef Leandro Díaz, diez días más tarde, también fue fue detenido por circular en la calle pasada las cinco de la tarde, hora en que se iniciaba  el toque de queda los fines de semana.

El cocinero colgó un video en las redes sociales donde se ve a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) mientras le subían su vehículo a una grúa.

Leandro Díaz dijo que aunque no andaba con el debido permiso, entendía que debieron darle una oportunidad ya que venía de su trabajo.

Leandro, quien luego eliminó el video de su red social, dijo además que “ellos decidieron llevarse el carro y de nada voy preso, gracias RD por creer en el talento dominicano, por llevar preso a un a dominicano que trabaja y vive luchando por lo mejor de nuestra República Dominicana”.

Otro que se viralizó por el delito de transitar durante los horarios de toque de queda, fue  El artista urbano José Daniel Betances, mejor conocido como El Nene La Amenazzy, quien no solo violentó las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, si no que en el vehículo que viajaba se encontró un arma de fuego sin las documentaciones de lugar.

Aunque Amenezzy permaneció detenido por el caso, su acompañante se atribuyó la tenencia del arma ilegal encontrada en la jeepeta.

Más tarde en dos escenarios muy parecidos la agrupación de merengue típico Banda Real, los urbanos Shelow Shaq y Musicólogo junto a los músicos del mambero Omega fueron detenidos por violar el toque de queda y participar en fiestas clandestinas.

Luego de estos acontecimientos las autoridades arreciaron la desmantelación de este tipo de actividades que atenta contra la salud de los dominicanos.

El coronavirus en República Dominicana ha cobrado una 2,316 vidas y actualmente registra un número de 139,400 contagios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los estrambóticos nombres utilizados por artistas urbanos RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día