Águilas se imponen ante Toros en entradas extras; Leones vencen a Estrellas - N Digital
Deportesfacebook

Águilas se imponen ante Toros en entradas extras; Leones vencen a Estrellas

SANTIAGO.- Un sencillo del veterano Juan Carlos Pérez con dos corredores a bordo en la conclusión de la décima entrada, rompió un empate a una carrera y le dio una dramática victoria a las Águilas Cibaeñas 2-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

El derecho cubano Jorge Martínez estuvo magistral desde el montículo por los Toros, pero salió sin decisión. Martínez (0-0 0.00) trabajó durante 5 sólidas entradas sin carreras en las que sólo toleró un imparable y concedió dos boletos al ritmo que ponchó a uno.

Los abridores de los Toros han lanzado 5 innings en cuatro de los primeros cinco partidos esta temporada y ahora han permitido sólo 5 carreras limpias en las últimas 42.2 entradas.

La victoria fue para Juan Nicasio (1-1, 4.50), quien lanzó una entrada en blanco de dos ponches. Rodolfo Martínez (0-1, 13.50), cargó con la derrota luego de permitir el hit ganador de Juan Carlos Pérez y conceder 3 bases por bolas.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron el comando del partido en la parte alta del octavo episodio, cuando Rubén Sosa conectó sencillo productor con corredor en segunda.

En el cierre del octavo acto, las Águilas empataron las acciones cuando Víctor Robles disparó doblete productor, luego de encontrar a Jeffry Pérez en la antesala, quien se había estafado la intermedia, luego de sustituir a Deivy Grullón, quien abrió la entrada con sencillo.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 4-1 y Vidal Bruján de 1-1 con una anotada, 1 base robada y 3 boletos recibidos.

Por las Águilas: Wilmer Difó de 3-2 con una anotada y 2 boletos recibidos, Deivi Grullón de 3-1 y Juan Carlos Pérez de 1-1 con una producida.

Leones vencen a Estrellas de forma seguida

SANTO DOMINGO.- El conjunto de los Leones del Escogido vencieron a las Estrellas Orientales cuatro carreras por dos la jornada de este miércoles en el béisbol invernal.

Con la victoria, el equipo de los Leones colocan su foja en cinco victorias y cinco derrotas, colocándose en el cuarto puesto del standing de la Liga Dominicana.

La serie particular está 2-0 a favor del Escogido.

El relevista David Paulino (1-0) cumplió una faena de tres entradas, dos hits y tres ponches para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Joel Payamps (0-1), quien permitió dos indiscutibles y una carrera con un ponche en dos entradas de labor.

El derecho Steven Wilson obtuvo su cuarto juego salvado al ponchar a tres en el noveno con un sencillo permitido.

El Escogido anotó la carrera de la victoria en el cuarto episodio ante el relevista Joel Payamps, quien permitió sencillo de Tres Barrera, quien fue puesto out forzado en segunda tras rodado Osvaldo Duarte, quien avanzó a segunda por rodado de tercera a primera de Iván Castillo, y anotó con sencillo de Joe Dumand.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Ariel Jurado toleró cinco imparables en dos y un tercio de inning, con dos vueltas, par de boletos y un ponche. Por los Escarlatas, el importado Casey Harman cubrió tres episodios en los que permitió tres indiscutibles y dos vueltas con un ponche.

Los “Rojos” anotaron dos vueltas en el segundo inning ante Jurado. Después de dos outs, el derecho permitió sencillo al central de Eliezer Álvarez e indiscutible de Stephen Alemais. Las bases se llenan con boleto de Tres Barreras. Álvarez anotó con imparable al cuadro (por campocorto) de César Puello, y Alemais llegó al plato con transferencia de Castillo.

Los Paquidermos igualar en el cierre del cuarto ante Harman, quien después de dos outs permitió jonrón solitario de Domingo Leyba, y tres sencillos seguidos de Gabriel Guerrero, Jeremy Peña y el impulsador de Osvaldo Duarte.

Por los Leones, que pegaron ocho imparables, César Puello, de 5-2 con una anotada y otra remolcada; Joe Dumond, de 5-1 con una empujada; Edwin Espinal, de 4-1; Eliezer Álvarez, de 4-1, y Jonathan Guzmán, de 3-1, un boleto y dos anotadas.

Por las Estrellas, que ligaron siete indiscutibles, Domingo Leyba, quien no salió en el tercero por molestias en la pierna izquierda, se fue de 1-1 con una anotada y otra remolcada; Gabriel Guerrero, de 3-1; Jeremy Peña, de 3-1, y Osvaldo Duarte, de 3-1.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

Subscríbete al ABC del Día