PLD: “En 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD: “En 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se refirió este miércoles a los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader asegurando que ha quedado demostrado que el país está ante un gobierno “inexperto e incoherente”.

“En solo 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria. Un gobierno elitista que se preocupa solo para los intereses de una clase”, asegura el PLD.

En una declaración hecha por Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político de ese partido, expresan que “un gabinete formado por millonarios” se muestra indiferente ante la subida de los precios de los productos de la canasta básica familiar, así como también a la amenaza de la eliminación de las ayudas sociales y el salario de Navidad.

La masiva manifiesta que “como partido de gobierno durante los últimos 16 años, el PLD trabajó sin descanso para que, año tras año, nuestras instituciones se fortalecieran y modernizaran, convirtiéndonos así en el sólido Estado de Derecho que somos hoy. Estos cambios institucionales acompañaron el más largo período en la historia dominicana de estabilidad y crecimiento económico, atracción de inversiones, expansión de la infraestructura, transformación profunda de la educación pública, generación de empleos y reducción de la pobreza”.

Asimismo, el PLD aseveró estar de acuerdo con las investigaciones que realice el Ministerio Público y con quienes tengan que responder ante las justicia por haber cometido actos ilícitos, siempre y cuando sigan el debidos proceso de las leyes.

En ese sentido, dijo que lo que no podrían permitir es que se trate de confundir a la población por la “sed de venganza y los intentos burdos de por instrumentalizar las instituciones a su antojo”.

“Creemos en una justicia independiente, ecuánime y oportuna, igual para todos y todas. Y confiamos plenamente en que la Procuradora General de la República y su equipo realizarán su trabajo sin ceder a las innumerables presiones que, nos consta, están recibiendo del gobierno”, cita el comunicado.

El pasado partido de gobierno enfatizó en que el PRM solo está ocupado en acusar y difamar el trabajo de otros, por lo que no están atentos a lo que según ellos, hacen sus funcionarios a los que no les exigen “estándares de calidad”.

El PLD criticó además, las declaraciones juradas hechas por los funcionarios del actual gobierno, así como las compras y contrataciones que han puesto en marcha en los primeros 100 días.

Otras de las criticas realizad por el partido morado fue la escogencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y la segunda mayoría en el Senado de la República del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día