MINERD interviene centros educativos para prevenir casos de COVID19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MINERD interviene centros educativos para prevenir casos de COVID19

El Ministerio de Educación, de manera conjunta con Salud Pública inició un operativo preventivo en varios centros educativos de la Regional 15, para realizar la prueba PCR a los docentes y personal administrativo que laboran de manera presencial.

Los centros intervenidos hoy fueron el Politécnico Unión Panamericana, donde se realizaron 120 pruebas, y la escuela Básica Madame Germaine Rocour de Pellerado, ubicada en el sector El Millón, donde fueron tomadas 60 muestras.

El operativo estuvo encabezado por Rafael Amador Figaris y Francia Chalas, directores de la Regional 15 y del Distrito 15-03, respectivamente. Amador explicó que al recibir las notificaciones de que había docentes con sospecha del Covid-19 en varios centros educativos correspondiente a la regional 15, se pusieron en contacto con las autoridades del MINERD y Salud Pública, quienes inmediatamente respondieron a su llamado.

El director regional explicó que se trata de un operativo para evitar que el virus siga afectando a la comunidad docente, por lo que los centros donde se ha presentado algún caso sospechoso se ha tomado la decisión de enviar a sus hogares a todo el personal para que sigan laborando de manera virtual.

Durante la aplicación de la prueba, las autoridades de Salud Pública recomendaron a los presentes mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, uso de mascarillas e higienización de las manos.

Asimismo, Francia Chalas, directora distrital, explicó que hasta ahora han sido identificados ocho planteles con casos sospechosos y que serán intervenidos dos cada día. Sostuvo que, de reportarse más contagios, en esa misma medida se seguirán realizando pruebas PCR.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día