Diputados FP condicionan apoyo al estado de emergencia si se permite libre tránsito en toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados FP condicionan apoyo al estado de emergencia si se permite libre tránsito en toque de queda

Rubén Maldonado, vocero de los diputados de la FP

Redacción N Digital

El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo rechazó a las restricciones del libre tránsito durante el estado de emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

El vocero de los diputados del organismo, Rubén Maldonado, indicó que como bloque apoyarán los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, más lo condicionarán a que se permita el libre tránsito a los ciudadanos.

“Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamientos social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes y bares, e incluso que se mantengan medias para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas”, explicó Maldonado mediante un comunicado.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que no cree que el COVID-19 se propague por horarios, sino por aglomeración de personas.

Según la información, el toque de queda restringiendo el libre tránsito es una medida odiosa que genera irritación entre autoridades y ciudadanos, por tanto, si se quiere proteger a la población hay que eliminar el estrés que genera el impedimento del libre tránsito.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, dijo que esa propuesta está en consonancia con la posición oficial de partido, agregó la nota de prensa.

La solicitud del Poder Ejecutivo para lograr la extensión del plazo del estado de emergencia por 45 días más será conocida este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día