DICAN decomisa más de siete millones de pesos y miles de dólares en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

DICAN decomisa más de siete millones de pesos y miles de dólares en Santiago

dinero-dican

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y el Ministerio Público en Santiago informó este miércoles que incautó una importante suma de dinero en pesos dominicanos y dólares en efectivos, varias armas de fuego y seis vehículos, entre ellos uno del año 2020.

En la intervención que fue llevada a cabo durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Gurabo de esa ciudad, las autoridades decomisaron RD$7, 747,500 y US$16,672.00.

En el operativo fueron apresados los hermanos Ivelyse Díaz e Jesús y Juan Francisco Almonte De Jesús; esposa y cuñado respectivamente, de Isidro Marcelino Taveras, quien actualmente guarda prisión por homicidios en la cárcel Pública de La Vega.

En la requisa domiciliaria también se ocupó una  pistola calibre 9mms y dos escopetas  cal. 12., tres Jeepetas, entre ellas una marca Toyota Lexus año 2020, una jeepeta marca Toyota Runner, una  camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan; todas de diferentes colores y modelos.

De acuerdo al expediente policial, el dinero incautado estaba guardado en una caja fuerte, el mismo apuntan que existen evidencias suficientes que vinculan el caso con el tráfico y microtráfico de drogas y lavado de activos producto de un ilícito penal.

Las investigaciones continúan abiertas en tanto que, se prepara el expediente correspondiente para el sometimiento a la acción de la justicia de las personas arrestadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a la Corporación Zona Franca como pilar del éxito económico  RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

Subscríbete al ABC del Día