Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron este miércoles a un haitiano que intentó introducir ilegalmente al país cuatro millones 443 mil unidades de cigarrillos, por Carrizal, provincia Elías Piña.
Los miembros del Cesfront detuvieron al haitiano Robenson Jean quien intentó introducir 443 cajas de cigarrillos de las marcas Gold City y Capital, en un camión Isuzu.
Autoridades decomisan ajo y cigarrillos en la costa Monte Cristi-Haití
El Cesfront explicó que la operación contó con la presencia de la fiscal de Comendador, Elias Piña, Luisa Maria De La Rosa.
El detenido, el vehículo y la mercancía incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
Las autoridades explicaron que estas incautaciones forman parte de las operaciones ordenadas por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y supervisadas por el general José Manuel Duran Ynfante, director del Cesfront, a los fines de contrarrestar el contrabando, la migración irregular, el narcotráfico y otros ilícitos en la zona fronteriza.