Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco

Las autoridades sirias han informado este martes de un ataque del Ejército de Israel sobre el sur de Damasco, en el suroeste del país, aunque de momento solo se han registrado daños materiales.

“El enemigo sionista lanzó una agresión aérea desde el Golán sirio ocupado hacia el sur de Damasco. Los daños se limitaron a bienes materiales”, señala el comunicado de la agencia siria estatal de noticias SANA.

Hace apenas una semana, aviones de combate israelíes dispararon contra varios objetivos en Siria, entre los cuales había almacenes e instalaciones militares con baterías de misiles tierra-aire sirios.

Al menos tres soldados sirios murieron durante esa ofensiva, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aumentó la cifra a una decena de personas, entre militares y civiles.

Desde que comenzó el año 2020, Israel ha llevado a cabo más de una treintena de ataques contra diferentes objetivos repartidos por todo Siria, matando a cerca de 200 personas leales al Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Las últimas ofensivas de Israel sobre una ya devastada Siria son vistas como un intento para evitar la influencia en la región del Gobierno de Irán, tradicional aliado de Al Assad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancelan las fiestas sirias de Navidad en solidaridad con Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel responde a un lanzamiento de cohetes desde Siria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Siria prolonga acceso de ayuda humanitaria a través de dos cruces fronterizos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere en un ataque de EEUU en Siria el líder del Estado Islámico que planeaba atentar en Europa

Subscríbete al ABC del Día