El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) acordaron trabajar de forma unificada para fortalecer a las familias en estado de vulnerabilidad, especialmente a las que requieran prestación de servicios sociales dirigidos a la primera infancia.
El compromiso fue establecido este martes durante la firma de un acuerdo interinstitucional rubricado por Besaida Manola Santana de Báez y Gloria Reyes, directoras ejecutiva y general del INAIPI y PROSOLI, respectivamente.
Santana de Báez definió como importante la iniciativa que permitirá a Prosoli incluir en sus programas sociales a las familias de los niños y niñas en estado de vulnerabilidad que pertenecen al INAIPI.
Citó entre los beneficios la tarjeta de ayuda social La Doble, iniciativa que impulsa el gobierno a través de PROSOLI, con el objetivo de brindar apoyo a personas de escasos recursos, además el acuerdo incluye asistencia, información, sensibilización y promoción de las políticas públicas en favor de la Primera Infancia.
“Este acuerdo llevará alegría a las familias con niños y niñas de 0 a cinco años. Es un empuje para sacar de la pobreza a las familias que viven en estado de vulnerabilidad”, expresó la directora del INAIPI.
En tanto, que Gloria Reyes resaltó la importancia del acuerdo, manifestando que permitirá hacer cumplir los derechos de los niños y niñas que forman parte de hogares en condiciones de pobreza.
“Con este compromiso no solo estaremos apoyando a las familias que están en los centros de cuidado de INAIPI, sino que buscaremos mecanismos para apoyar a las familias miembros de Prosoli, a las mujeres jefas de familias, para que puedan emprender pequeñas estancias desde sus hogares en el Programa Familias Felices que estaremos presentando conjuntamente entre INAIPI y Prosoli”, agregó.
Al acto protocolar asistieron los subdirectores, consultores jurídicos, encargados departamentales y asesores de ambas instituciones.