Hipólito valora como positivos los primeros 100 días del Gobierno y desmiente exista alianza Abinader-Leonel - N Digital

COVID-19

100 Días Gobierno AbinaderActualidadfacebookPolíticatwitter

Hipólito valora como positivos los primeros 100 días del Gobierno y desmiente exista alianza Abinader-Leonel

Hipólíto Mejía.

Redacción N Digital

El expresidente de la República Hipólito Mejía valoró como muy «positivos» los primeros 100 días de gobierno del actual mandatario Luis Abinader, al recalcar que se han dado pasos de avance en el desarrollo del país en tiempos en que el mundo enfrenta grandes dificultades sociales y económicas.

«La evaluación la ha hecho el pueblo y la mía es mucho mejor, y lo más importante es lo que viene en tiempos de grandes dificultades, que se han enfrentado con dinamismo y arduo trabajo. Yo estoy muy contento con estos pasos positivos en pro del cambio que anhelamos todos», dijo Mejía, quien gobernó la República Dominicana en el cuatrienio 2000-2004.

El exmandatario también desmintió en que haya una alianza política entre el presidente Abinader y el expresidente Leonel Fernández, lo que atribuyó a «coincidencias coyunturales».

«Eso solo existe en la mente de ustedes, esas son coincidencias coyunturales, en este caso lo más importante para un presidente es el consenso», dijo Mejía.

En cuanto a los empleos para los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exjefe de Estado pidió a los simpatizantes de esa organización tener paciencia, ya que poco a poco han ido entrando a la administración pública.

Sin embargo, Mejía reiteró que en el Estado hay leyes de función pública que hay que respetar y un gobierno no pertenece solo a miembros de un solo partido.

«La gente tiene que entender que ningún gobierno tiene posibilidades de nombrar a todos sus miembros y simpatizantes, es un proceso y se ha ido poco a poco dentro de las condiciones, que hay nuevas leyes que hay que respetar, además los cargos no son de un partido. Tenemos 16 años fuera y con una situación económica vulnerable, pero les digo a mis compañeros no desesperéis».

El expresidente Mejía ofreció estas declaraciones durante una visita de cortesía que realizó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Abinader respalda proyectos de expansión Zona Franca Las Américas.

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno crea Programa Cumplimiento Regulatorio Contrataciones Públicas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Casas Comunitarias de Justicia valora anuncio de Abinader sobre Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader promulga Ley 6-21 para viabilizar compras de vacunas

Subscríbete aquí