Abinader inaugura y da continuidad a obras dejadas por Danilo - N Digital
100 Días Gobierno AbinaderActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader inaugura y da continuidad a obras dejadas por Danilo

Abinader continuidad.

Katherine Ventura.- El presidente Luis Abinader aplica el principio de continuidad del Estado dando seguimiento y ya inaugurando obras heredadas de los Gobiernos de Danilo Medina.

Debido a que se trata de obras que toman tiempo y de mucho presupuesto, las primeras en ser inauguradas por el mandatario fueron construidas casi en su totalidad por la pasada gestión.  Aún no ha tenido tiempo de poner en funcionamiento las generadas en su Gobierno.

El pasado 4 de septiembre a Abinader le tocó inaugurar el  muelle turístico de Miches, estrenándose con el corte de cinta.

Se trata de un muelle hecho en madera, con pilotes de hormigón encamisados en moldes PVC a 4 metros de profundidad, que permitirá la explotación planificada y sostenible de los recursos marinos-costeros de la zona, a través excursiones organizadas por proveedores turísticos autorizados.

Las autoridades pusieron en vigencia el proyecto “Marca País’’, un magno evento que se vio manchado por el escándalo generando porque el logo distintivo de RD fue falsificado

El gobierno se vio en la necesidad de crear una Comisión Multisectorial que tuvo que convocar a un nuevo concurso, con talento universitario, para definir el sello de Marca País, con la cual se promoverá a República Dominicana de manera integral.

El pasado 24 de octubre el presidente Luis Abinader dejo encendido tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural, obra que ahorrará al país más de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.

Este proyecto fue iniciado en la gestión del ex presidente Medina e inaugurado por el actual mandatario.

El megaproyecto habitacional Domingo Savio fue iniciado en la gestión de Medina para rescatar a residentes que viven en humilde casuchas en la margen occidental del río Ozama.

El presidente Abinader además de ratificar en la dirección de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), al empresario José Miguel González Cuadra, ya consignó recursos en el Presupuesto del 2021 para continuar el proyecto Domingo Savio.

También dispuso continuar la ampliación de las líneas 1 y 2 del metro para dar paso a la tercera que llegará hasta el aeropuerto de Las Américas.

Está obra iniciada en el gobierno de Leonel Fernández, ha sido continuada por los 8 años de Danilo Medina y se perfila entre los planes de Abinader.

El mandatario reveló también que está entre los planes la construcción de un teleférico que irá desde el kilómetro nueve de la Autopista Duarte hasta Los Alcarrizos.

Otra mega-obra es la conclusión de la presa de Monte Grande, en Barahona, concebida por el expresidente Medina y para cual, Abinader pidió a sus constructores celeridad para su puesta en funcionamiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día