García y buen pitcheo encaminaron victoria de las Águilas ante Toros - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

García y buen pitcheo encaminaron victoria de las Águilas ante Toros

Aguilas.

Santo Domingo.

Las Águilas Cibaeñas dominaron por 2-1 a los Toros del Este, apoyadas en la ofensiva de Robel García y una dominante labor de seis lanzadores, quienes apenas permitieron un hit, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este).

Las cuyayas (2-3) fabricaron dos carreras en la cuarta entrada por doble impulsador de García con las bases llenas que trajo a la goma al cubano Rangel Ravelo y Melky Cabrera.

Los taurinos (1-1) respondieron en el mismo capítulo, producto de lanzamiento salvaje del relevista Marcos Diplán, ganador del partido, anotando Miguel Andújar desde la intermedia, quien recibió boleto y avanzó a esa almohadilla por error en tiro en rodado de Jordany Valdespín.

Diplán trabajó 3.0 entradas, de una carrera sucia, dos transferencias y tres ponches. Neftalí Féliz se acreditó el salvamento (1) al trabajar impecable en el noveno, con dos abanicados-

El revés fue para el abridor domínico-cubano Raúl Valdés (0-1), con 5.0 episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos ponches.

Ramón Rossó abrió por los aguiluchos, con labor de 3.0 capítulos, retirando a los nueve bateadores que enfrentó, y le siguieron en la lomita Darío Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Féliz.

La ofensiva naranja falló ocho veces con corredores en posición de anotar, y el único imparable fue un doblete de Yamaico Navarro.

Los Toros, campeones nacionales y del Caribe, tuvieron su primer partido de la temporada como dueños de casa, debido a dos posposiciones por lluvia.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido vencieron por 4-2 a las Estrellas Orientales.

Los escarlatas (3-2) tomaron el control de la pizarra en el primer acto con sencillos dentro del cuatro de Otto López y Wander Franco, y hits remolcadores consecutivos de Edwin Espinal y Melky Mesa ante el abridor de los verdes

Franco amplió la ventaja en el segundo al conectar imparable que empujó a López, quien se había estafado la intermedia, luego de su segundo incogible del juego.

El abridor escarlata, el estadounidense Casey Harman, tiró 4.2 entradas de una anotación, tres imparables, un ponche y un boleto, pero salió sin decisión. Ganó su coterráneo Travis Radke (1-0), sin permitir libertades.

La derrota correspondió al estadounidense Evan MacLane (0-1), quien apenas completó un episodio de dos carreras y cuatro indiscutibles. Se llevó el salvamento el norteamericano Steven Wilson (2).

Los paquidermos (1-2) acercaron el marcador en el cuarto, gracias a cuadrangular de Junior Lake, su segundo de la temporada, ante los envíos de Harman.

En el sexto, el estadounidense Tres Barrera remolcó con imparable a Julio Rodríguez para la cuarta raya roja.

Francisco Mejía empujó la segunda carrera de los verdes con jonrón a Wilson en el noveno.

Por los rojos, López se fue de 4-2, con dos anotadas; Franco, de 4-2, con una anotada y una empujada; Espinal, de 4-2, con una producida; Rodríguez, de 4-2, con una anotada; Barrera,de 4-2, con una empujada, y Mesa, de 2-1, con una impulsada.

Y por los petromacorisanos, Lake bateó de 3-1, con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Mejía de 4-2, con cuadrangular, anotada e impulsada.

El partido de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, que se jugaría en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), fue suspendido debido a que varios jugadores liceístas dieron positivos al coronavirus, incluyendo su dirigente, el venezolano Luis Sojo.

El torneo continuará este sábado con juegos entre los Leones y las Águilas, en Santiago, y los Gigantes y los Toros, en La Romana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice incendio en la Penitenciaría de La Victoria está bajo control

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las Águilas Cibaeñas felicitan a los Tigres del Licey por su campeonato en la LIDOM

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Las Estrellas le echan una pala de tierra a las Águilas al vencerlas 3-1

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitter

Leones del Escogido vencieran 3-1 a las Águilas Cibaeñas

Subscríbete al ABC del Día