RD recibe donación de Japón y México para enfrentar el COVID - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebook

RD recibe donación de Japón y México para enfrentar el COVID

donación

La República Dominicana recibió este jueves la donación de insumos médicos por parte de México y Japón, así como el Gobierno de los Estados Unidos y la farmacéutica Boehringer Ingelhem, para la lucha contra el COVID-19.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que el aporte consiste en mascarillas, batas quirúrgicas y guantes de látex.

El canciller agradeció a los donantes por la cooperación señalando que contribuirán a proteger al personal médico del paaís que día a día lucha para desacelerar la expansión del virus y reiteró que “nuestro pueblo es creyente de que con trabajo, colaboración, solidaridad y coordinación seremos capaces de salir airosos de este terrible mal, para juntos retomar el camino del progreso y desarrollo de nuestra amada República Dominicana”.

El diplomático recalcó el apoyo que continuará ofreciendo la Cancillería para ayudar y encauzar la mayor cooperación internacional posible que contribuya a lograr el reto de controlar y erradicar la pandemia en nuestro país.

En el acto de entrega los donantes estuvieron representados por Hiroyuki Makiuchi, Embajador del Japón en República Dominicana, la señora Martha Eugenia Tapia Benavides, Encargada de Negocios de los Estados Unidos Mexicanos en el país y el señor Kondo Takayuki, Representante Residente de la JICA.

Asimismo, estuvo presente la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, en representación del Gabinete de Salud que dirige la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a quien serán entregados estos donativos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

Subscríbete al ABC del Día