Merkel no espera un acuerdo con Hungría y Polonia en esta cumbre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Merkel no espera un acuerdo con Hungría y Polonia en esta cumbre

(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, no cree que en la cumbre europea de este jueves pueda alcanzarse un acuerdo sobre los presupuestos comunitarios tras el veto de Hungría y Polonia, aseguró un portavoz del Ejecutivo.

“No se espera un acuerdo hoy”, aseguró el portavoz antes de la videoconferencia de los líderes de los 27 Estados miembros, según medios alemanes.

La canciller ha mantenido contacto con sus homólogos en Polonia y Hungría en los últimos días y se ha mostrado esperanzada de poder alcanzar una solución.

Hungría y Polonia han bloqueado la aprobación del presupuesto comunitario para los años 2021-2027 y el paquete de recuperación poscovid, con un volumen total de 1.800 billones de euros, tras ligarse la percepción de fondos al respeto del Estado de derecho.

Pese a que el debate se centra en el presupuesto, pues los países más afectados por la pandemia quieren disponer cuanto antes de los fondos, el tema oficial del encuentro es la coordinación dentro del bloque en la respuesta a la crisis del coronavirus.

El retraso de las ayudas financieras europeas puede afectar “severamente” a la recuperación económica de los Veintisiete, declaró la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien pidió poner en marcha “sin demora” el fondo de recuperación, dotado con 750.000 millones de euros.

España, uno de los países de la UE más golpeados por la pandemia de coronavirus junto con Italia, comunicó por medio de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a enviar un mensaje “de urgencia” en la reunión.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionales

Europa aprueba la primera Ley de Inteligencia Artificial de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Subscríbete al ABC del Día