Más de mil educadores participan en congreso virtual impartido por Medio Ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Más de mil educadores participan en congreso virtual impartido por Medio Ambiente

La Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició este 18 de noviembre el “Congreso Medioambiental Virtual para Educadores”, que tiene como objetivo brindar un espacio de educación y concienciación a los educadores en torno a este importante tema.

El congreso, que dio inicio con unas palabras de bienvenida del ministro Orlando Jorge Mera, va dirigido a profesores, coordinadores y directores de instituciones académicas de todo el país.

“Para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hoy es un día histórico, porque estamos llevando a la práctica lo que disponen tanto la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental en el sentido de darle las herramientas necesarias a los educadores de República Dominicana para que puedan justamente servir de agentes”, destacó el ministro.

Jorge Mera también resaltó que “sin maestros, sin educadores que formen a nuestros jóvenes, hijos y nietos, sobre la importancia que tiene el medio ambiente en República Dominicana se nos haría más difícil a todos vivir en el mundo en el que estamos”.

Los talleres están siendo impartidos de manera virtual con el propósito de favorecer la participación de los profesionales de la docencia y mantener el distanciamiento físico requerido debido a la situación sanitaria actual.

Durante la actividad, la presidenta de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, (Doña Pirigua), también participó en el inicio del congreso en donde destacó la importancia de esta iniciativa porque hoy más que nunca la humanidad tiene un compromiso ético con la naturaleza y con las presentes y futuras generaciones.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente que dirige Andrea Taveras, quien junto a su equipo ha desarrollado diversas capacitaciones durante los últimos meses con las que se han concientizado a miles de ciudadanos sobre temas medioambientales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

Subscríbete al ABC del Día