FP se posiciona en organismos claves y fácticos tras “entendimientos” con el PRM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

FP se posiciona en organismos claves y fácticos tras “entendimientos” con el PRM

La Fuerza del Pueblo se posiciona logrando representación y hasta controles de organismos determinantes y poderes fácticos, gracias a alegados “acuerdos de aposentos” con el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

El congresista Bautista Rojas Gómez (FP-Hermanas Mirabal) fue escogido como el representante de la segunda mayoría en el Senado para integrar el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano que tiene a su cargo la escogencia y renovación de los miembros de las Altas Cortes.

BAUTA

Esto fue posible porque antes de su designación, el Senado, dominado por el PRM, reconoció el bloque de la FP como segunda mayoría senatorial. La organización opositora suma nueve congresistas: uno elegido en su boleta (Franklin Rodríguez-San Cristóbal), tres que emigraron desde el PLD y cinco elegidos en alianza electoral con la boleta del Partido Reformista.

La organización que lidera Leonel Fernández se sirvió con la cuchara grande en la escogencia de la JCE, simpatizando con el presidente Román Jáquez y los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez y Patricia Lorenzo Paniagua.

María Teresa Cabrera, expresidenta de la ADP

ADP apoya a María Teresa Cabrera para defensora del Pueblo.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, renunció a sus aspiraciones a ser la Defensora del Pueblo, porque se enteró que presumiblemente ya existe un acuerdo político para este cargo y que involucra a la FP.

“Debido a que la función de servicio para la que me han propuesto parece estar designada por acuerdo político a otra persona, reitero mi más sincero agradecimiento”, sentenció Cabrera.

Sergia Elena y Leonel

Sergia Elena y Leonel

Hace unos días, el presidente Luis Abinader designó por decreto a Sergia Elena Mejía, como miembra de la Junta Monetaria, órgano superior al Banco Central y la Superintendencia de Bancos y traza la política económica del país.

Sergia Elena fue la candidata vicepresidencial de Leonel Fernández en las pasadas elecciones, postulada por la coalición liderada por la FP y el Parido Reformista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

Subscríbete al ABC del Día