CODIA y SeNaSa firman acuerdos para dotar de carnet a más de 20 mil ingenieros, arquitectos y agrimensores - N Digital
Actualidadfacebook

CODIA y SeNaSa firman acuerdos para dotar de carnet a más de 20 mil ingenieros, arquitectos y agrimensores

firma-acuerdo

Más de 20 miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA serán afiliados a partir de este jueves al Seguro Nacional de Salud, Senasa.

El anuncio fue hecho por el doctor Santiago Hazim, director del Senasa y el ingeniero Francisco Marte, Presidente del CODIA.

A tales fines rubricarían un Convenio entre ambas instituciones para afiliar a los Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores del CODIA al Senasa.

Luego de la firma del Convenio el Presídente del CODIA, Francisco Marte dijo que “esto significa un paso trascendental e histórico por la importancia de la Salud para los dominicanos”.

“Le damos las gracias al gobierno dominicano encabezado por el Presidente Luis Abinader que ha dado la apertura para que diferentes sectores profesionales, deportivos sociales de nuestro país puedan tener acceso a este importante bien que es la Seguridad Social a través del Senasa”, indicó.

Destacó que más de 20 mil miembros van a tener un seguro que le va a facilitar los servicios médicos a ellos y sus familias.

“Nosotros como Colegio, “como dice el Convenio”, nos comprometemos públicamente a dar apoyo al Senasa en las áreas de ingeniería, arquitectura y agrimensura, dentro de las inspecciones, auditorías y procesos constructivos que la entidad tenga en los planes de construcción a nivel nacional,aportando los profesionales calificados agrupados en nuestra Sede”, precisó el Presidente del CODIA.

De su lado, Santiago Hazim dijo que “el Presidente de la República , Luis Abinader y él como director del Senasa, “hemos querido hacer este acuerdo con mucho orgullo debido a que los ingenieros, arquitectos y agrimensores son parte del motor que van a comenzar a levantar la economía de nuestro país”.

Santiago Hazim explicó que “no hay forma de que la economía dominicana se levante, sino se levanta el sector de la construcción, sino se levanta el desarrollo de la agricultura”.

Prometió al Codia que “ustedes no van a estar desamparados, ni sus familias, ni sus empleados, para eso tienen el apoyo del gobierno y del Senasa”.

Santiago Hazim dijo que el Presidente Luis Abinader está muy interesado de que el sector construcción no pare, más por el contrario que aumente y se dinamice.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

Subscríbete al ABC del Día