Senado hace oficial segunda mayoría para Fuerza del Pueblo en CNM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado hace oficial segunda mayoría para Fuerza del Pueblo en CNM

BAUTA

La Comisión de Justicia del Senado  la República hizo oficial este miércoles  al Partido Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en ese órgano legislativo, por lo que ostentará un asiento en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En sentido, la comisión acogió además al senador Bautista Rojas como el representante ante el CNM.

El presidente de la comisión, Antonio Taveras Guzmán, explicó que las razones que llevaron a tomar la decisión en base a las de disposiciones constitucionales y los reglamentos internos de la Cámara Alta.

“Le corresponde al Partido Fuerza del Pueblo ostentar la representación senatorial conjuntamente con el presidente del Senado en el Consejo Nacional de la Magistratura, por constituir dicho partido la segunda fuerza con mayor representación”, dijo Taveras.

Manifestó que la composición de la segunda mayoría no puede se compone por los votos electorales que sacó una organización política, sino por la composición vigente en el Senado.

“La segunda mayoría debe vincularse a la composición vigente del Senado una vez que quedaron conformados los bloques partidarios y su integración mediante el acta de instalación del Senado. No es posible tomar como criterio la participación conjunta en las elecciones para determinar la mayoría correspondiente a la segunda mayoría”, detalló en el informe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día