Médico veterinario: “El éxito de adaptación al mar de Juanita, Pepe y Lupita, va a depender de todos” - N Digital
ActualidadCienciafacebook

Médico veterinario: “El éxito de adaptación al mar de Juanita, Pepe y Lupita, va a depender de todos”

La noticia de que los manatíes Juanita, Pepe y Lupita pronto volverán al mar a reunirse con las demás especies marinas en su hábitat natural, es un acontecimiento que ha llenado a muchos de alegría. Pero, para que esta operación sea exitosa, se necesita el apoyo de cada ciudadano.

¿Cómo puedes aportar a esto? Precisamente el médico veterinario Francisco de la Rosa, quien ha estado al cuidado de estos animales marinos nos ofrece algunas recomendaciones.

“Si una persona o un grupo de personas ven un manatí, su mejor aporte a la conservación es dejarlo tranquilo, es no darle alimentos, es no tocarlo, es no abusarlo.”, explicó De la Rosa.

Durante su estancia en el Acuario Nacional Juanita, Pepe y Lupita han recibido los cuidados de un gran equipo de profesionales, conformado por 11 biólogos y técnicos del Acuario, pero cuando ya sea un hecho su mudanza al mar, la integridad física de estos manatíes será responsabilidad de todos.

“Ellos van a tener una segunda oportunidad, el éxito de esa oportunidad que van a tener, ahora va a depender de los dominicanos, del aporte que hagan es que puede garantizar que esos animales sobrevivan. Señores permitámoslo, que vivan y se reproduzcan y que produzcan más animales en nuestras costas”, resaltó el veterinario.

El Ministerio de Medio Ambiente, desde su Viceministerio Costeros y Marinos está liderando la operación “Pronto en casa” que está uniendo fuerzas para que dentro de poco estos manatíes estén donde pertenecen.

A esta iniciativa se ha sumado el Banco de Reservas, que recientemente firmó un acuerdo de cooperación con el ministerio, que contempla proyectos para la protección de los recursos naturales que iniciarán con la liberación, por primera vez en la historia, de estos manatíes.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Filme dominicano "Pepe" invita a una reflexión sobre la identidad y el colonialismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Por qué murió la manatí Juanita? Comparten los resultados de la necropsia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Momento en que trasladan el cuerpo de la manatí Juanita al Acuario Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU: Veterinarios en zoológico de Illinois ofrecen tratamiento a delfín mular con cáncer

Subscríbete al ABC del Día