Imponen prisión preventiva a hombres acusados de tráfico de droga - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Imponen prisión preventiva a hombres acusados de tráfico de droga

Apresado.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres acusados de traficar con 52 kilos de cocaína.

Se trata de Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja, quienes tendrán que cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público los actos cometidos por los imputados como una violación a los artículos 5, letra A; 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Sobre los hechos, el expediente narra que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió la información de que se realizaría una transacción de sustancias ilícitas en las proximidades de un local de ventas de vehículos, localizado en el sector El Millón, del Distrito Nacional, razón por la que realizó un operativo de vigilancia y desplegó varias unidades en las cercanías del lugar.

Los imputados Frías Navarro y Medina Cabreja salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de drogas. De manera sospechosa, ambos imputados se pararon en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la DNCD quienes les daban seguimiento.

Según un comunicado emitido por el Ministerio Público, se verificó que en la parte trasera del vehículo conducido por Medina Cabreja había un compartimiento oculto (caleta), donde se encontraron 50 paquetes de un polvo blanco, el cual fue analizado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y resultó ser cocaína clorhidratada con un peso 52.53 kilogramos, conforme también se estableció en la solicitud de medida de coerción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD apresa lancha en Peravia con 754 paquetes presumiblemente de cocaína; apresan a dos

Subscríbete al ABC del Día