El Gobierno entregó este miércoles RD$134 millones a alcaldías y direcciones de distritos de la provincia de Santiago para la construcción de 40 obras en beneficio de sus respectivas comunidades.
“Santiago, como lo dijimos antes, en nuestra administración va a recibir las obras y la importancia que tiene esta gran provincia por sus aportes a los ingresos tributarios y al Producto Bruto Interno”, dijo el presidente Luis Abinader
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Pena; el presidente del Senado y senador de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Obras Publicas Deligne Asenciòn y de Salud Pública, Plutarco Arias, y el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez.
Al anunciar la entrega el ministro Paliza dijo que el gobierno del presidente Abinader ofrece especial atención a fortalecer las relaciones con los demás poderes del Estado.
En el municipio de Santiago los aportes son para la reconstrucción de las iglesias Santa Rosa de Lima y Caridad del Cobre, entre otras obras.
En el encuentro, realizado en el hotel Hodelpa, Gran Almirante, recibieron recursos, Alfredo Reyes, San José de las Matas; Ivanova Ramos, distrito municipal El Rubio, Tito Bueno, Navarrete; César Álvarez, Villa González; Eddy Chávez, La Canela.
También, Eddy Baez, Santiago Este; Eddy Rivas, La Cuesta; Rodolfo Reyes, Sabana Iglesia; Enrique Romero, El Puñal; Bernardo López, Baitoa; Juan Martínez, Canabacoa; Fiordenis Taveras, Guayabal; Miguel Ferreras, Jacagua, entre otros.
El presidente también autorizó al ministro de Salud Pública para que entregue un millón de pesos a cada alcaldía para combatir el Covid-19.