Por: Edgar Raffa
Las organizaciones de transporte de pasajeros y carga pidieron este martes al gobierno de Luis Abinader que auxilie ese sector, ya que aseguran se encuentran casi en la quiebra.
También dijeron que el gobierno ha sido indolente con ellos. Además, también demandan el pago de 17 mil millones de pesos, que según señalan le adeudan, para poder palear la crisis que sufren producto del coronavirus.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, quien fungió como vocero, dijo durante los dos meses que el transporte de pasajeros estuvo restringido ni el gobierno anterior ni la administración actual les importó la suerte de los transportistas.
“Este es un sector que aporta al país más de 700 mil empleos que le aporta a este país miles de millones de pesos de impuestos, más que muchas de las grandes empresas que el gobierno le subsidia absolutamente todo”, afirmó.
También piden que la inversión que se hará en transporte masivo sea compartido con ellos para incluirlos y que logren salir de la dificulta económica en la que aseguran se encuentran sumergidos.
Pidió que se le trate igual que todos y que ellos tienen un financiamiento internacional a tasa cero.
Señaló que los choferes están pasando penurias y que en tres meses de este gobierno se han negado reivindicaciones a los transportistas.
Por último exhortan al gobierno a escuchar sus propuestas del transporte tanto a nivel urbano como interurbano.