RD se integra a proyecto Red Limpia con EEUU para excluir suplidores de alto riesgo de tecnología 5G - N Digital
facebookNacionalestwitter

RD se integra a proyecto Red Limpia con EEUU para excluir suplidores de alto riesgo de tecnología 5G

Edgar Raffa.- El Gobierno dominicano anunció este martes que se compromete con los Estados Unidos, a través del proyecto Red Limpia, a salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el subsecretario Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de Estados Unido, Kieth Krach, destacaron lo importante que es asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y garantizar cadenas de suministro tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital internacionalmente.

Explicaron además que la misma provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible.

“Red Limpia es una red de países y compañías con valores similares. Y es un enfoque integral para salvaguardar temas relacionados con la privacidad, derechos humanos y todo lo relacionado con la seguridad nacional”, afirmó Krach.

Además dijo que la participación de la República Dominicana en el proyecto allanaría el camino para la expansión de inversiones del sector privado

Mientras Álvarez que el país se enorgullece de formar parte de la iniciativa.

El país el primer país del Caribe que se une a la iniciativa en la que encuentran 52 países, 170 empresas telecomunicaciones limpias y empresas globales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día