Asistente de Kinsberly recomienda acceso a la información para confirmar que esta cobró salario completo en octubre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Asistente de Kinsberly recomienda acceso a la información para confirmar que esta cobró salario completo en octubre

Kinsberly Taveras.

Redacción NDigital

Santo Domingo

Cristian Roberto Hernández Figueroa, asistente de la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte, recomendó acudir a la Oficina del Libre Acceso a la Información, para confirmar que la funcionaria cobró su salario completo por el mes de octubre pese a estar en licencia.

N Digital intentó hacer la confirmación y obtener mayores detalles de la misma, pese a que así lo confirma la nómina de empleados fijos del ministerio.

La evasiva respuesta del asistente de la ministra levantan suspicacia, puesto que se estipula que los empleados del Estado devenguen el salario por los días trabajados cada mes.

El pasado lunes 19 de octubre, solicitó una licencia  sin disfrute de sueldo al presidente de la República, Luis Abinader, para ser investigada por las autoridades.

Luego de los escándalos de Taveras por los negocios de sus empresas con el Estado, la joven dijo que su decisión de retirarse temporalmente de sus funciones “fue personal y apartada del gobierno”.

Regularmente, las nóminas del Estado cierran (son enviadas) antes del día 15 de cada mes para efectuar los pagos los días 25 habitualmente.

La Procuraduría de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), la interrogó y aún se encuentra investigando el caso.

Kinsberly Taveras, en nómina de octubre.

Kinsberly Taveras, en nómina de octubre.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 57.700 migrantes cruzaron el Darién en octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gobierno alemán considera volver al uso obligatorio de mascarillas en interiores

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Octubre fue el mes con más muertes por COVID-19 en Rusia desde el comienzo de la pandemia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El juicio Odebrecht en RD queda visto para sentencia el 14 de octubre

Subscríbete al ABC del Día