Redacción N Digital
Desde hace más de un año el Ministerio Público investiga una red criminal dedicada al tráfico ilícito de indocumentados hacia Estados Unidos y algunos países de Europa, la cual fue desarticulada la pasada semana.
Así lo informó el procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán, quien dijo que la red fue desmantelada durante 13 allanamientos simultáneos practicados bajo órdenes judiciales en las residencias de los imputados. También, en oficinas, laboratorios y centros de operaciones.
Esta red se dedicaba a elaborar y entregar documentos falsos a personas para poder conseguir pasaportes y visados, por lo que se está investigando a varios empleados en el área migratoria, principalmente de la Dirección General de Pasaportes.
El funcionario judicial adelantó que hay 15 personas detenidas, de las cuales a 10 se le solicitarán medidas de prisión preventiva.
“La investigación tiene más o menos un año y medio, los tenemos arrestados para determinar las complicidades en esta red criminal”, indicó el fiscal de la zona oriental.
Según la denuncia, más de tres mil documentos de viaje fueron expedidos en forma irregular a personas que tienen asuntos pendientes con la ley, entre ellos extranjeras.