Entre protocolos sanitarios y pruebas anticovid-19 iniciará este domingo el béisbol invernal - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Entre protocolos sanitarios y pruebas anticovid-19 iniciará este domingo el béisbol invernal

Toros del Este, campeones del béisbol

Por: Joel Suriel

Sin público y con constantes protocolos sanitarios que deberán cumplirse al pie de la letra iniciará este domingo la temporada de béisbol invernal 2020-2021, en la que seis equipos se enfrentarán para ser los campeones del principal pasatiempo de los dominicanos.

A raíz de la expansión del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 133 mil personas en la República Dominicana, las actividades sociales, recreativas y laborales han tenido que tomar un giro de unos 360 grados. El béisbol no escapa a esa realidad, por lo que se hacen grandes esfuerzos para que la temporada se lleve a cabo sin el menor daño posible.

En esta temporada participarán los actuales campeones Toros del Este, quienes serán dirigidos por Lino Rivera; los Tigres del Licey, estarán bajo el mando de Luis Sojo; los Gigantes del Cibao, con Luis – Pipe – Urrueta a la cabeza; las Águilas Cibaeñas, con el veterano Félix Fermín en el timón; los Leones del Escogido, con Dave Jauss y las Estrellas Orientales con José Alguacil al mando.

De los seis dirigentes que comandarán los equipos de la Liga Dominicana solo Fermín (Águilas) es oriundo de la República Dominicana.

Esta temporada también se destacará por la participación de estelares de Grandes Ligas que no jugaron constantemente en la temporada del béisbol mayor debido al recorte provocado por la propagación del coronavirus. Fernando Tatis Jr ha expresado su intención de jugar con las Estrellas Orientales.

Según el cronista Marcos Nivar se le debe poner ojo a los Gigantes del Cibao, ya que cuentan con caras nuevas en la gerencia y la dirigencia, además de que hicieron movimientos importantes en el roster del equipo.

“Los Gigantes del Cibao vienen con una cara renovada este año, un nuevo gerente que trabajó mucho tiempo con los Toros, un dirigente con experiencia de grandes ligas que conoce la liga como Pipe Urrueta, muchos cambios importantes que realizaron a favor de la ofensiva como Juan Francisco y contarán con José Siril, Carlos Peguero, Carlos Paulino, Moisés Sierra que fue líder al bate. Hay que contar con ese equipo desde los primeros juegos”, dijo Nivar al ser consultado por N Digital.

En cuanto a los Leones del Escogido, el comunicador deportivo entiende que su fuerte está en el picheo, debido a que todos los refuerzos que tienen están probados en ligas independientes.

“Tienen una ofensiva muy buena y balanceada como Iván Castillo, Gregory Polanco, Walter Franco que está tratando de conseguir el permiso. La ventaja que tienen con José Gómez en la gerencia, un tipo con mucha cercanía en las Grandes Ligas”.

En cuanto a los Tigres del Licey, Nivar dice que este equipo tendrá que apelar a su veteranía, por lo menos en el inicio, con Luis Sojo con una gran responsabilidad, ya que no había dirigido en la liga dominicana.

“Este equipo tiene mucha profundidad en la receptoría, con Sandy León que tiene experiencia de Grandes Ligas, que va a ayudar muchísimo al picheo joven del Licey, que ha sido uno de los puntos débiles en los últimos años”.

Los Toros del Este, actuales campeones del béisbol invernal, es el equipo más completo de la Liga Dominicana, según el cronista deportivo Marcos Nivar, ya que tienen un staff formidable, combinado con el bateo comandado por Yordany Valdespin, Jack Michael, Andújar, Gary Sánchez.

Mientras que las Estrellas Orientales tienen una buena ofensiva aunque se le ha hecho difícil incorporar a los estelares a su equipo, mientras que las Águilas cuentan con una buena defensa con Ronny Rodríguez, Enmundo Sosa, Robert García, Víctor Robles, además de picheo veterano como Yunesky Maya.

Este domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, tiene a cargo lanzar la primera bola del juego entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras la vicepresidenta Raquel Peña hará lo propio en el Estadio Cibao, cuando se enfrenten las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

Subscríbete al ABC del Día