Dificultades por lluvia en primer día de juegos de beisbol de liga dominicana - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortada

Dificultades por lluvia en primer día de juegos de beisbol de liga dominicana

Inmaculada Aracena. Santiago.- Inició oficialmente la temporada de pelota invernal 2020-2021, con un calendario irregular, más corta, donde solo se jugarán 30 partidos en la serie regular y con dificultades por lluvias.

El primer juego tiene como protagonistas a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes de Cibao en el Estadio Cibao, pues el juego que estaba programado en el Estadio Francisco Michelli de la Romana entre Estrellas Orientales y Toros del Este está retrasado por lluvias y Licey y Escogido juegan a las 7 de la noche en Estadio Quisqueya.

Quien fungiría como lanzador abridor por Las Águilas frente a los Gigantes, Joe Van Meter, se lastimó una pierna, lo que impidió que saliera al terreno de juego y lo mantendrá inactivo durante unos días, de acuerdo a lo comentado por los comentaristas de la cadena de las Águilas, Santana Martínez y Kelvin Cabral.

Fue sustituido de manera rápida por Marcos Diplán. Estos cambios de última hora y sin previa preparación provocó descontrol entre los lanzadores que asumieron y le costó al equipo amarillo dos carreras anotadas por los Gigantes en su primer inning, por un batazo de Juan Francisco y el susto de bases llenas sin out en el segundo, aunque hasta ahí llegó la entrada.

La primera bola de este juego, bola de honor, la lanzó la vicepresidenta de la república, Raquel Peña y como bateador de honor estuvo el empresario cibaeño Félix García.

La temporada de este año está dedicada al deportista y militar Kalil Haché, quien falleció en marzo de este año, víctima del Covid-19. En el inicio de este juego también se rindió homenaje al jugador Rodney Polonia, quien también falleció este año.

La Águilas Cibaeñas rinden honor a través del deporte a los médicos dominicanos, héroes en medio de la pandemia, la madrina del equipo para la temporada 2020-2021 es la doctora Ronnici Diley Sánchez, quien entregó flores a Luis Polonia  con símbolo de recuerdo de su hijo.

Doctora Ronnici, madrina de Las Águilas, acompañada por ejecutivos del equipo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fenapepro reconoce leyendas de la época dorada de las Águilas Cibaeñas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mescyt dice dificultades presentadas con Inglés de Inmersión han sido subsanadas y aumentaron salarios a maestros

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

A subasta la pelota del 62do jonrón de Aaron Judge

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Quién atrapó la bola del cuadrangular 62 de Judge?

Subscríbete al ABC del Día