Verstappen domina los libres en Turquía, Mercedes con problemas - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Verstappen domina los libres en Turquía, Mercedes con problemas

EFE-.Mercedes, la gran dominadora actual de la Fórmula 1, no pudo volar como de costumbre en el día de ensayos libres, este viernes en el Gran Premio de Turquía, donde el más rápido de la jornada fue el holandés Max Verstappen.

En una pista extremadamente resbaladiza en el circuito Estambul Park, el piloto de Red Bull consiguió el mejor crono en cada una de las dos sesiones.

¿Podrá Verstappen lograr su primera ‘pole position’ de 2020 el sábado? La sesión de clasificación, que tendrá lugar entre las 12h00 y las 13h00 GMT del sábado, puede ser especialmente impredecible por la lluvia, que se espera para esa hora.

Por el momento, terminó en la hoja de tiempos del día con 401 milésimas de segundo de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 575 milésimas sobre el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y con 850 milésimas de margen respecto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Hamilton llega a Estambul con la posibilidad de proclamarse campeón mundial este fin de semana, por séptima vez en su carrera, tras la corona que logró en 2008 con McLaren y las logradas en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, ya con Mercedes. Igualaría así el récord de siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Antes de esta decimocuarta cita de las diecisiete del Mundial de 2020, la estrella británica tiene 85 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas. Para asegurar matemáticamente el título, Hamilton necesita conservar 78 de ventaja sobre el finlandés después de la carrera.

Para impedirlo, Bottas necesita por lo menos conseguir ocho puntos más que él este fin de semana. Pero el finlandés solo ha superado a su compañero en tres ocasiones esta temporada.

Mercedes tiene ya seguro el título mundial de constructores, por séptima temporada consecutiva. Lo logró matemáticamente en el anterior Gran Premio.

– “Pista de patinaje” –

Estambul Park no figuraba en el calendario inicial de la Fórmula en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a replantear todos los planes. En el nuevo programa, este circuito, que ya fue visitado por la competición reina del automovilismo en siete ocasiones entre 2005 y 2011, fue incluido.

Gran parte de los pilotos de la parrilla actual descubrían este circuito por primera vez, pero otros ya tienen experiencia en él, con triunfos para Hamilton en 2010, para el alemán Sebastian Vettel en 2011 y para el finlandés Kimi Raikkonen en 2005.

Para este Gran Premio, una de las dificultades será la nueva superficie, colocada hace quince días, lo que explica que el asfalto fuera comparado con “una pista de patinaje”.

Tanto Bottas como Hamilton tuvieron problemas de adherencia.

“Es un poco desastre”, admitió. “Los neumáticos no van. Como en un coche de carretera sobre hielo”, comparó.

“Red Bull, por contra, va bien. Tenemos un poco de trabajo esta noche para comprender qué debemos cambiar”, afirmó.

Las previsiones apuntan a lluvia el sábado y el domingo, lo que puede complicarlo todavía más.

“Ha sido un día positivo para nosotros. El coche funcionó bien, estoy bastante satisfecho. Por supuesto, Mercedes va a reponerse, pero espero que seamos competitivos en la sesión de calificación y todo es posible en la carrera”, se ilusionó Verstappen.

pel/dr

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

A 15 días de ser operado Carlos Sainz ganó en Australia y Verstappen abandonó tras una explosión que impacto a la Formula 1

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Posible paso de Hamilton a Ferrari implicaría el de Sainz a otro equipo a partir de 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Michael Schumacher, diez años en estado vegetativo por un accidente de esquí

Subscríbete al ABC del Día