Medios internacionales se hacen eco de acoso a turistas y choferes de UBER por parte de taxistas en Punta Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medios internacionales se hacen eco de acoso a turistas y choferes de UBER por parte de taxistas en Punta Cana

Taxistas enfrentados en Punta Cana

Redacción N Digital

Medios internacionales ya se han hecho eco del acoso al que han sido sometidos varios turistas por parte de taxistas en Punta Cana, República Dominicana, al grado de impedir que éstos tomen el medio de transporte de su preferencia, especialmente si son de la compañía UBER.

En un reportaje realizado por la cadena televisiva Telemundo se muestra en un audiovisual como turistas extranjeros son agredidos verbalmente por parte de varios turistas que imposibilitaban sus traslados en automóviles de la compañía UBER.

En este N Digital se publicó un trabajo en el que se detallaba, mediante un video, como unos taxistas impedían el libre tránsito a varios turistas españoles porque eligieron a choferes de UBER para transportarse, sin que hasta el momento se sepan los pormenores de las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Sindicatos de taxistas en Bávaro acosan a turistas que deciden utilizar Uber (VIDEO)

El enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber lesiona el turismo, ya fuertemente golpeado por la pandemia, en la República Dominicana.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con el Ministerio Público, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó hace varias semanas que investigaría un video denunciado por N Digital donde se observa a un sindicato de taxis impedir la libre circulación de turistas en la zona de Bávaro, Punta Cana.

Intrant investigará sindicatos de taxis que impiden a Uber operar en zonas turísticas denunciado por N Digital

Sin embargo, hasta el momento no se saben los detalles en los avances de estas investigaciones realizadas por las autoridades.

Los sindicatos han manifestado en varias ocasiones que Uber es una entidad que no tiene ningún permiso de las autoridades para operar en la zona, en momentos en que el Gobierno realiza esfuerzos para reactivar el sector turísticos, uno de los más golpeados por la expansión del coronavirus.

En el 2018, el Intrant emitió la resolución No. 010-2018 del 07 de agosto del 2018, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, especifica que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a sus recintos a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes, por ser los responsables de la misma.

https://www.instagram.com/p/CHfn9yLFuEs/

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día