Redacción N digital.-La Inspectoría del Ministerio Público investiga la actuación del fiscal que estaba presente en el cuartel de Sabana de la Mar, Hato Mayor, en el momento en que un taxista dominicano radicado en Estados Unidos fue supuestamente despojado de más US$3,000 por un agente de la Policía Nacional.
El fiscal Jerjes Nathanael Pérez fue interrogado por el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, inspector general.
Medina de los Santos informó que ya el raso policial Wilkin de la Cruz cumple una medida de coerción consistente en presentación periódica ante un fiscal.
Resaltó que el Ministerio Público, decidió actuar en el caso desde el momento en que el taxista, identificado como Luis Manuel Bivarao Jiménez, realizó la denuncia que luego hizo pública a través de las redes sociales.
El taxista argumenta que trajo el dinero para destinarlo a unos apartamentos que construye en el país. Su caso llamó la atención del senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, quien pidió el esclarecimiento del hecho a la Procuraduría General y a la Policía Nacional.
“Debemos enfatizar que en la Inspectoría General del Ministerio Público asumimos la determinación de investigar la denuncia desde que tuvimos conocimiento del caso a través de la fiscal titular, Marlene Guante, y antes de que algunos sectores manifestaran su preocupación por el tema”, dijo Medina de los Santos.
“Sin embargo, debemos aclarar que ni el taxista que hizo la denuncia ni sus familiares han denunciado todavía al fiscal que estuvo en el destacamento policial ni tampoco se han querellado en su contra, ni en el ámbito penal ni en el disciplinario”, añadió.