Quién es el 'nuevo Mesías' que dirige la secta acusada de propagar Covid-19 - N Digital
Actualidadfacebook

Quién es el ‘nuevo Mesías’ que dirige la secta acusada de propagar Covid-19

MESIAS

Un tribunal surcoreano ha concedido este jueves la libertad bajo fianza al líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, secta relacionada con la epidemia de covid-19 en Corea del Sur después de que miles de sus miembros se infectaran con coronavirus, informa Yonhap.

El contagio masivo ocurrido en febrero atrajo la atención de Gobierno y de la sociedad hacia esta organización religiosa, cuyo líder, Lee Man-hee, fue arrestado en agosto, presuntamente, por impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19.

El clérigo, de 89 años, fue acusado de malversación de fondos, organización de servicios religiosos no autorizados y falsificación de las actas de las misas en febrero. Ese mes, una feligresa infectada con coronavirus participó en al menos cuatro reuniones multitudinarias en la ciudad de Daegu, generando cientos de contagios. En total, más de 5.000 casos del virus se asocian con la secta.

Lee fue liberado previo pago de una fianza de 100 millones de won (89.700 dólares) y tendrá que usar un dispositivo eléctrico para el rastreo de su ubicación en tiempo real. El tribunal le ja ordenado que no abandone su residencia.

Un ‘Nuevo Mesías’

Según testimonios de antiguos miembros de la secta, Lee, que se autodenomina ‘Nuevo Mesías’, destacó que “la segunda venida de Cristo llevaría a 144.000 personas al cielo con él en el Día del Juicio”, comentó el ministro del Interior de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, según Channel News Asia.

La iglesia, que fundada en 1984, “enseña que es aceptable usar el engaño y la mentira si sirve a los propósitos de Dios”. El culto “ha sido acusado de infiltrarse e interferir en las iglesias coreanas establecidas mediante el uso de la mentira y el secreto para engañar a la gente para que se una a ellos”, notaron desde el Ministerio de Interior.

Arresto de 21 miembros de la secta en Singapur

La Policía arrestó el pasado lunes a 21 personas, supuestamente, por ser miembros de una sección no registrada de la Iglesia de Jesús Shincheonji en Singapur.

Como resultado de otras investigaciones, cinco ciudadanos surcoreanos que fueron identificados como cargos clave en el capítulo local ya fueron repatriados en febrero y las entidades del grupo fueron disueltas. Los miembros de la sección local fueron advertidos para que dejaran de participar en las actividades de la secta, so pena de enfrentarse a nuevas medidas de las autoridades.

“Pese a las acciones tomadas, la sección local de la Iglesia de Jesús Shincheonji ha reanudado sus actividades de forma encubierta bajo la dirección de su sección principal en Corea del Sur”, destacó el Ministerio de Interior de Singapur.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día