Ministerio de Trabajo emite resolución para regular el teletrabajo en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministerio de Trabajo emite resolución para regular el teletrabajo en RD

mt

El ministerio de Trabajo anunció mediante un comunicado de prensa la emisión de la Resolución número 23/2020 sobre la regulación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps dijo que dicha resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores, atendiendo a la actual crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia del COVID -19.

“Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores. El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial ”, expresó.

Concluyó que el Ministerio de Trabajo velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución,  continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajores y sus empleadores.

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo sera voluntaria, estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y estará sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema  Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana.

Asimismo, los acuerdos de teletrabajo deben adecuarse a los criterios contenidos en esta resolución y deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo.

La resolución número 23/2020 se encuentra disponible en el portal de transparencia de la institución. Para más información visitar la web

Noticas de Interés
DeportesRedestwitter

La Fiscalía de Barcelona interpone un recurso contra la libertad bajo fianza para Dani Alves

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Copardom ve necesario adaptar mercado laboral a los “empleos verdes”, los que preservan el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo sanciona por "faltas graves" empresa donde trabajaba Paula Santana

Subscríbete al ABC del Día