Industria y Comercio realiza lanzamiento virtual de plataforma “Chequeo Digital” - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Industria y Comercio realiza lanzamiento virtual de plataforma “Chequeo Digital”

Utilizando la virtualidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó el lanzamiento de “Chequeo Digital”, la plataforma online construida por la Fundación País Digital junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una herramienta de autodiagnóstico de madurez digital para empresas Mipymes.

Jorge Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, reiteró la importancia de las empresas para el país y agradeció la disposición de BID y la Fundación País Digital para suministrar sus experiencias en esa revolución digital que pondrá a la República Dominicana en la competencia comercial que demandan estos tiempos.

“Desde que el ministro Victor-Ito- Bisonó asumió, en el MICM, se ha estado trabajando con herramientas que posibiliten la ayuda tecnológica para obtener resultados inmediatos, recomendaciones personalizadas y fomentar las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas del país. Todo esto por instrucciones directas del presidente Luis Abinader, y así lo ha estado trabajando el viceministerio de Fomento a las Mipymes que dirigimos, señaló Morales Paulino.

Gilles Damais, Jefe de Operaciones del BID en República Dominicana, indicó que Chequeo Digital es una plataforma impulsada por esa organización y la Fundación País Digital de Chile, que a la fecha ya se implementa en Chile y Argentina, y otros diez países de la región trabajan en la adaptación de la plataforma.

 “Los mipymes que completan el chequeo digital en línea podrán tener un reporte del estado de madurez digital de su negocio, recomendaciones sobre los programas y políticas a los cuáles debe aplicar, según los resultados y un archivo para una posterior comparación cuando vuelva a tomar el chequeo” explicó.

Damais agregó que Chequeo Digital es una valiosa herramienta que permite de forma rápida y sencilla que las pequeñas y medianas empresas creen un plan de cambios para mejorar su funcionamiento. “La tecnología cada vez más se vuelve parte de nuestra vida y ante los cambios; las Mipymes que estén digitalizadas cuentan con más oportunidades para ganar clientes, mejorar la comunicación y ampliar niveles de comercialización” afirmó.

La presentación, con el tema: “Transformación Digital Empresarial: ¿Cómo nivelar la cancha?”, estuvo a cargo de Pauline Henríquez, especialista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID.

“Las instituciones del Gobierno Dominicano pueden aprovechar esta herramienta, mediante el uso y gestión de la data, para la toma de decisiones administrativas y formulación de políticas públicas para apoyo a la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. Generación de reportes periódicos (boletines) para entrega de información sobre la digitalización de las Mipymes con el fin de impulsar iniciativas que se ajusten a necesidades reales” indicó Henríquez.

Ricardo León de la Fundación País Digital, explicó que Chequeo Digital es una plataforma impulsada por el (BID) y la Fundación País Digital, de Chile que a la fecha se implementa en esa nación y Argentina, y que además diez países de la región están trabajando en la adaptación de la plataforma.

“Los mipymes que completan el chequeo digital en línea podrán tener un reporte del estado de madurez digital del negocio, recomendaciones sobre los programas y políticas a los cuáles debe aplicar según los resultados y un archivo de sus resultados, para posterior comparación cuando vuelva a tomar el chequeo” señaló León.

Cristian Hernández, Director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM hizo un recorrido por la Plataforma en la página Web del ministerio donde explicó la facilidad para entrar y registrase que tendrán las empresas.

“Estas acciones se enmarcan dentro de las Políticas Nacionales de Mipymes coordinadas por el presidente Luis Abinader y el ministro, Víctor- Ito- Bisonó, el viceministro Jorge Morales Paulino, junto a otras instituciones del Estado ejecutadas para incentivar y beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que enfrentan grandes retos en medio de la pandemia del Covid19” informó.

La plataforma “Chequeo Digital” se aloja en los  servidores  del MICM y está disponible en el enlace  https://chequeo.micm.gob.do.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria y Comercio recibe donación para combatir el contrabando en la franja fronteriza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

Subscríbete al ABC del Día