China detecta coronavirus en un embarque de carne proveniente de Argentina - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

China detecta coronavirus en un embarque de carne proveniente de Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) recibió este jueves una comunicación desde China por la supuesta detección de covid-19 en un envío de carne vacuna, según informó el organismo oficialmente.

El Senasa detalló que el virus habría sido detectado en el empaque externo de los productos alimenticios, y aclaró que estos se encontraban “en perfecto estado sanitario y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos”.

Según el comunicado, fue la Agregaduría de Argentina la que informó al Senasa sobre lo reportado por las autoridades chinas. Y aclararon que se trató de “un caso aislado”, que ocurrió por “primera vez desde que comenzó la pandemia”.

A partir de ese reporte, las autoridades sanitarias le solicitaron a China que “amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”.

El embarque en cuestión ingresó por el puerto de Shanghai el 9 de noviembre pasado y una parte del envío fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu.

El Senasa se encuentra investigando este caso para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina cumple con los controles sanitarios, y “todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”, indicaron las fuentes oficiales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

Subscríbete al ABC del Día